NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Dani, hijo del exculé Gudjohnsen, juega en el Madrid

El '9' del conjunto blanco fue clave para la clasificación de su equipo a semifinales de LaLiga Promises. Volverá a ser importante esta tarde ante el Betis.

TenerifeActualizado a
Dani, hijo del exculé Gudjohnsen, juega en el Madrid

Daniel Tristán, ‘9’ del Real Madrid, acaparó todas las miradas de los espectadores en el Municipal Antonio Domínguez. No sólo por su descaro a la hora de atacar o su pelo rubio, sino por su apellido: Gudjohnsen, hijo del exjugador del Barcelona, Eidur, que vistió la zamarra azulgrana durante tres temporadas (2006-2009), donde conquistó el triplete.

Que Daniel recalase en la cantera blanca fue por culpa de su hermano mediano Andri Lucas, de 16 años, al que siguió este verano. Andri decidió continuar su formación como futbolista en el Real Madrid, cambiando los colores blanquiazules del Espanyol por el blanco, haciendo oídos sordos al Barcelona, que también trató de ficharle. Pero no sólo no aceptó su oferta, sino que impidió que su hermano Dani recalara en La Masía.

Ambos al igual que su hermano mayor, Sveinn Aron, de 20 años, que milita en el Spezia de la Serie B italiana, han seguido los pasos de sus ancestros y son delanteros. Como lo era su padre y su abuelo, Arnor, quien comenzó esta dinastía. La de los Gudjohnsen, que tan queridos son en la selección islandesa, en la que Eidur y Andri, padre e hijo, han llegado a coincidir.

Pasos que quiere seguir el más pequeño de la familia. Por ahora, en lo que llevamos en la presente edición de LaLiga Promises, sólo ha jugado de titular ante Las Palmas, en el primer partido del Madrid en el torneo, y ante el Sevilla, en cuartos. Lo hizo dejando algún detalle. No se escondió, regateó, encaró y se asoció con sus compañeros. Todavía no ha marcado durante el tiempo reglamentario, pero logró anotar el último lanzamiento de la tanda de penaltis que metió al Madrid en semifinales.