NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-SAMPDORIA

Cristiano salva a la Juve y ya es 'capocannoniere' del Calcio

Los bianconeri tumbaron 2-1 al Sampdoria, que protestó por el empate anulado en el 92’ gracias al VAR. El exmadridista, con 14 goles, ya es el capocannoniere de la Serie A en solitario

Actualizado a
Cristiano salva a la Juve y ya es 'capocannoniere' del Calcio

Tras días de luto, violencia y racismo, la Serie A volvió con un entretenido Juventus-Sampdoria: como (casi) siempre, ganó la Vecchia Signora (2-1), que cerró la primera vuelta con 53 puntos (récord) y el 2018 con 108 (otro récord). Lo hizo gracias a un doblete de Cristiano, que con 14 dianas ya es capocannoniere en solitario y a las intervenciones del VAR, que causaron mucha polémica.

El exmadridista golpeó nada más empezar con un potente derechazo desde fuera del área que Audero solo pudo desviar en su portería. Habían pasado apenas dos minutos y los bianconeri parecían tener el control del partido, pero antes del descanso un toque con el brazo de Emre Can tras un córner causó la primera ‘VAR review’ del enfrentamiento. Fue penalti y, desde los once metros, Quagliarella no falló: el italiano, con casi 35 años, lleva nueve jornadas seguidas marcando goles (firmó 10). Le faltan dos fechas más para alcanzar el récord de Batistuta.

Los de Allegri volvieron a empujar en la segunda parte, con un inspiradísimo Cristiano que remató al larguero con otro latigazo de los suyos. El 2-1 llegó en el 65’, con polémica incluida y otra pena máxima: Ferrari tocó el balón con el brazo, aunque sin apenas distanciarlo de su cuerpo. El colegiado Valeri confirmó su decisión también tras haber revisado las imágenes y Ronaldo lanzó el penalti, superando a Piatek (que esta tarde jugará con la Fiorentina) en la clasifica de los ‘capocannonieri’.

El Samp, no obstante, no se rindió: los de Giampaolo, ordenados y con un bonito juego de toque, se acercaron poco a poco a la portería de Perin (sustituto de Szczesny, que se lesionó en el calentamiento) y en el 92’ lograron empatar con una preciosa rosca de Saponara. La emotiva celebración del tanto se frustró, otra vez de la mano del VAR: la jugada nació gracias a un mal pase del propio Perin y, gracias al videoarbitraje, Valeri se dio cuenta de que el ‘blucerchiato’ Defrel tocó el balón antes que Alex Sandro, poniendo así en fuera de juego al exjugador de la Fiorentina. La Juve celebró sus récords (y la ventaja de 12 puntos sobre el Nápoles, que hoy recibirá al Bolonia) con ese enorme susto, mientras que el club de Génova comentó así, en sus redes sociales, el desenlace del partido: “Perdimos por un penalti muy dudoso de Cristiano y la ‘ayudita’ del VAR”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario