NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar o Mbappé: el Madrid sigue al acecho para su fichaje

El PSG precisa 90 millones más para cumplir con el fair play financiero. El Madrid sería el primer club en participar en la puja por sus cracks.

Actualizado a
Neymar o Mbappé: el Madrid sigue al acecho para su fichaje

La amenaza de la UEFA de dejar al PSG fuera de la Champions League por incumplir el fair play financiero sigue vigente. El club francés podría verse obligado a vender a Neymar o Mbappé para equilibrar sus cuentas y cumplir las exigencias de la UEFA. En el caso de que se diera ese escenario, el Madrid sería el primero en participar en la puja.

El pasado 14 de diciembre L’Equipe informó que la revisión de la valoración de los contratos de patrocinio del club francés podría hacerle entrar en números rojos, provocando así la sanción de la UEFA que ya esquivó en junio. La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar).

Así que basándose en las informaciones de L’Equipe y los datos filtrados por Football Leaks, el cálculo da que el PSG necesita 170 millones para evitar la sanción de la UEFA. Precisamente, los ingresos de la Champions son la principal inyección económica para alcanzar ese objetivo financiero. Hasta el momento, el PSG ya se ha asegurado 80 millones en la presente edición (la temporada pasada ingresó sólo 18 millones). Sin embargo, todavía le faltarían 90 millones para cuadrar las cuentas. Y todo ello si la investigación no halla irregularidades en los traspasos de Neymar y Mbappé, lo que provocaría que la situación económica del PSG todavía empeorara más. En 2014, el club parisino ya fue sancionado con 60 millones de euros, que tuvo que pagar en tres ejercicios, por incumplir el fair play financiero.

Entre los dos llevan 32 goles esta temporada

El PSG va líder destacado de la liga francesa, con 13 puntos de ventaja sobre el Lille, y está clasificado para los octavos de final de la Champions (se enfrentará al Manchester United). Y gracias en gran parte a Neymar y Mbappé. Cada uno de ellos lleva 16 goles en 19 partidos (0,84 por encuentro). Esto significa que entre los dos han marcado el 45% de los 71 tantos que ha metido el PSG en lo que va de temporada. Los 16 goles de Neymar se reparten 11 en la liga y cinco en la Champions. Mientras que Mbappé ha marcado 13 en el campeonato doméstico y tres en la Liga de Campeones. Las cifras de las dos estrellas del PSG superan a cualquiera de los delanteros del Madrid. El máximo goleador blanco es Benzema. El francés ha marcado 11 tantos en 26 encuentros. Esto representa un promedio de 0,42 tantos por partido. Detrás de él se encuentra Bale. El delantero galés ha disputado 22 partidos y ha metido 10 goles (0,45 por encuentro).