NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola puso en Nochebuena un entrenamiento extra

Al vestuario no le sentó bien quedarse sin día libre para trabajar los saques de esquina, especialmente a Gabriel Jesús, que iba a pasar el día en Brasil con su familia.

Actualizado a
El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido.
Paul EllisAFP

Si por algo se caracteriza Pep Guardiola es por tener estudiado cada detalle en el fútbol. Y debido a los últimos resultados, el entrenador decidió tomar una medida que no ha sentado nada bien en el vestuario del Manchester City.

Según The Sun, el técnico español decidió poner un entrenamiento el día de Nochebuena, a pesar de que había programado día libre para esa fecha. Eso no ha gustado nada a los futbolistas, especialmente a Gabriel Jesús, que había planeado pasar el día junto a su familia en Brasil.

Y el motivo de este entrenamiento extra es trabajar los saques de esquina. Al parecer, Guardiola no está satisfecho con la forma de atacar cuando hay que sacar un córner. La falta de eficacia de sus jugadores en el juego aéreo le llevó a decidir que debían ensayarlos el día 24 de diciembre: "Entrenamos un día más porque necesitábamos practicar algo que no hacíamos apropiadamente".

Esta medida de poner entrenamientos extra ya la utilizó Mourinho en el Manchester United, añadiendo sesiones en Navidad. El primer año lo llevó a cabo y no gustó a la plantilla, el segundo se echó atrás en el último momento y el tercero fue despedido antes de que tuviera lugar el entrenamiento.

Por otra parte, el diario británico explica que busca incorporar un jugador que sea una amenaza aérea en las jugadas a balón parado y explica que está molesto con las últimas actuaciones de Kyle Walker.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario