NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Barça no ata al juvenil Lucas de Vega y al Madrid le gusta

El brasileño acaba contrato en junio de 2019 y todavía no ha renovado. El Real Madrid, de momento, se mantiene a la espera y Bayern y Arsenal le quieren.

Actualizado a
El Barça no ata al juvenil Lucas de Vega y al Madrid le gusta

El Barcelona puede perder a uno de sus valores de la cantera. Lucas de Vega (Fortaleza, Brasil, 16 de enero del 2000), centrocampista de calidad del Juvenil A, finaliza su contrato en junio de 2019 y todavía no ha firmado la renovación. La entidad azulgrana ha trasladado a sus agentes la intención de ampliar el vínculo contractual, pero no ha realizado ninguna propuesta oficial. El Madrid sigue de cerca la evolución de Lucas de Vega, aunque de momento no tiene previsto ejecutar movimiento alguno y está a la espera.

El Bayern y el Arsenal, en cambio, sí han movido ficha. Tanto el equipo bávaro como el londinense están dispuestos a incorporar a un jugador que a partir del 1 de enero es libre de negociar con cualquiera. Este escenario exigirá una reacción inmediata al Barcelona si no quiere ver salir al futbolista de origen brasileño.

Lucas de Vega, que ingresó en La Masía en edad alevín, empezó siendo un jugador clave en las alineaciones del Juvenil A esta temporada, marcando incluso ante el PSV en la Youth League, pero una lesión en el aductor y unas molestias en el pubis le han apartado de los terrenos de juego los dos últimos meses. Su regreso está fijado para mediados de enero.

Entre Brasil y España 

La decisión de Lucas de Vega sobre su futuro también se extiende al ámbito internacional. De padre español y madre brasileño, nació en Fortaleza y con apenas año y medio se fue a vivir a Barcelona. Ya ha sido llamado a lo largo de su trayectoria por las selecciones inferiores de España y Brasil y ambas no pierden de vista su progresión.