NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STEAUA DE BUCAREST

El presidente del Steaua: "¿Cómo va a jugar una mujer al fútbol?"

Gigi Becali, presidente del club rumano, afirmó que "¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?".

Actualizado a
Gigi Becali
BOGDAN CRISTELREUTERS

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha criticado las declaraciones machistas del presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en las que aseguraba que el fútbol femenino es "contra natura" y "una idea de Satán", lo que ha generado mucha polémica.

"Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país", señaló hoy a Efe un portavoz de la federación.

"El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía", prosiguió el responsable de la FRF.

Además, reveló que el Comité de Disciplina y Ética de la FRF estudiará si estas afirmaciones han perjudicado la imagen del fútbol rumano y si constituyen un "hecho discriminatorio" por el que el presidente del Steaua pueda ser sancionado.

El extravagante magnate, conocido por sus exabruptos racistas, homófobos y sexistas, hizo unas declaraciones el pasado jueves a la cadena de televisión PRO X que han sido criticadas por su machismo tanto en Rumanía como en el exterior.

"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?", afirmó Becali.

"No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos", agregó Becali.

"¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol", añadió el patrón del conjunto más laureado de la historia de Rumanía.

"Las mujeres han sido hechas por Dios de la costilla del hombre y para el hombre. La mujer está hecha para que atraiga al hombre. Si hacemos esto, nos burlamos de las formas (de una mujer) hechas por Dios para atraer al hombre. De este modo, deformamos a la mujeres, el boxeo y el fútbol deforman a las mujeres", concluyó Becali.