NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - SEVILLA 1

Machín, sobre el Mudo: "No nos podemos permitir que alguien sea un inconsciente"

El técnico del Sevilla habló de la expulsión del argentino: "El resto de compañeros nos hemos unido y hemos subsanado ese problema. No se repetirá pero es significativo".

Actualizado a
Machín, sobre el Mudo: "No nos podemos permitir que alguien sea un inconsciente"

¿Da por bueno el punto?

Sí, es indudable. El Leganés está en su mejor momento. Fundamentalmente también porque veníamos mermados con tres bajas importantes. Además, ellos nos han hecho un gol en un centro sin peligro. Es una de sus virtudes. Se lo hemos puesto fácil con la expulsión de Mudo, con la amarilla a Mercado, con el infortunio de Navas. Es difícil hacerle ocasiones a este equipo. Nos vamos contentos, más por la calidad de los puntos, que por la cantidad. Nos hace crecer.

¿Qué opina de la expulsión del Mudo?

A ti te diré lo políticamente correcto. A los interesados ya les he dicho lo que pienso. En el descanso y tras el partido. Si estamos como estamos es porque jugamos como equipo. No nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente y haga algo que lastre al equipo. El resto de compañeros nos hemos unido y hemos subsanado ese problema. No se repetirá pero es significativo.

¿Cómo valora el 2018? ¿Luchará por las tras competiciones en 2019?

Pelearemos por todos los partidos. Eso es sinónimo de pelear por las tres competiciones. Es complicado. Más nosotros, que empezamos muy temprano. Pero vamos a pelearlo, porque es inherente al rol del entrenador. Siempre nos esforzaremos. Eso es innegociable. El año ha sido para mí magnífico. Haber conseguido la permanencia con el Girona luchando por Europa League, como ahora tener la ocasión de entrenar al Sevilla. Estoy muy satisfecho.

¿Cuál ha sido el mensaje al descanso?

Sabíamos que nos había hecho un flaco favor Vázquez, pero todos cometemos alguna vez un error. Todos hemos ayudado para que la acción no fuera determinante. El 90% de los que estaban en Butarque pensaban que podía ganar el Leganés. A partir de ahí, lo que podíamos hacer era defender, estar juntos y luego hacer que se sintieran un poco más cómodos yéndose hacia arriba.

Ha habido algo de tensión en el gol del 1-1.

Es normal también que quizá algunos lo celebren con eufoeria desmedida. Pero todos lo entendemos. Que nadie se siente mal porque lo estábamos celebrando. Todos sabemos que cuando acaba el partido cada uno se va a su lado.

¿Qué ha dicho Mudo?

Competir no es sólo hacer caños, pases o goles. También hay otras cosas que tienen que ver con el tema psicológico. Con la concentración. No lo he visto, pero me dicen que le hace un comentario al árbitro cuando va caminando con él. Yo, desde mi lado partidista, creo que quizá debía haber entendido al jugador y su enfado. El árbitro le iba dando sus explicaciones y al final, creo que el Mudo le ha debido decir algo que no era procedente.

¿Por qué el cambio de André?

Uno puede pensar quizá desde fuera que no es el cambio más adecuado, pero cuando los entrenadores hacen cambios es por el beneficio del equipo. André tiene problemas en el rotuliano, tiene alguna tarjeta, estaba caliente… lo fácil habría sido seguir con él. Pero yo he creído que no había que hacer lo fácil y hacer el cambio que he hecho.

No contará ni con Mudo, ni con Mercado contra el Atlético…

No es cuestión de seguir machacando a los jugadores por eso. No hay que insistir más. En el partido las pulsaciones están altas. Esta semana he insistido en el tema extrafutbolístico, en el aspecto mental. Ahí no hemos estado todo lo correctos que debíamos. Ojalá sólo podamos estar un partido sin el Mudo. Saldrá perdiendo el equipo.

Se le da bien a usted arañar puntos al Leganés al final.

Hoy hemos empatado. Ojalá hayamos ganado. Me gusta inculcar que hasta el minuto final hay que dejarlo todo hasta el final. Muchos partidos se deciden en los minutos finales. Cuesta tanto ganar que muchas veces los equipos se encierran y cuando hay mucha gente merodeando en el área, cualquier acción puede darte más o menos suerte. A veces nos sale bien, pero a veces mal. También el Valencia nos quitó dos puntos en el último minuto.