REAL MADRID

El Real Madrid, una plantilla que ha ganado 236 títulos

Los títulos se han convertido en santo y seña de un equipo cuya actual plantilla acumula 24 Ligas, 59 Champions, 69 Mundiales de Clubes o 13 Copas del Rey.

0

"Hay que darle mucho valor a jugar una final, es muy complicado hacerlo y lo estamos haciendo. Este es un equipo épico con unos números de leyenda". Estas palabras las pronunció Sergio Ramos el 22 de mayo, cuatro días antes de lograr la Decimotercera Copa de Europa del Madrid y la cuarta en su cuenta personal. El palmarés de la actual plantilla madridista suma 236 títulos con la camiseta blanca y sustenta ese calificativo de "leyenda". Dentro de ese brillante expediente del plantel blanco se contemplan 24 Ligas, 59 Champions League, 69 Mundiales de Clubes, 13 Copas del Rey, 45 Supercopas de Europa y 26 Supercopas de España.

Precisamente, los dos capitanes, Ramos y Marcelo, lideran el ranking de títulos logrados con el Madrid. Ambos han conquistado ya 20 cada uno (cuatro Ligas, cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España) y son santo y seña de un equipo que en los últimos años acostumbra a engrosar sus vitrinas cada temporada. Con el Mundial de Clubes ganado el pasado sábado Ramos y Marcelo han superado a Camacho y Casillas, que lograron 19 títulos con el Madrid. Ya sólo tienen por delante a Paco Gento (23) y Sanchís (21). Hasta 2010, los dos capitanes de la actual plantilla blanca sólo habían logrado tres títulos, pero desde ese año han sumado 17 más. Para poder alcanzar a Gento necesitarían ganar los otros tres títulos que tienen en liza esta temporada: Champions, Liga y Copa.

El Mundial de Clubes ganado al Al Ain también ha servido para que Courtois, Odriozola, Vinicius, Reguilón y Valverde hayan estrenado su palmarés con el Real Madrid.

Barcelona y Atlético

Los 236 títulos logrados con la camiseta del Madrid por los 24 jugadores de la plantilla blanca tienen más valor, si cabe, al compararlos con los conseguidos por los actuales planteles de Barcelona y Atlético. Los azulgrana suman 230 títulos, mientras que los atléticos tan sólo han ganado 65. A nivel particular Messi es el jugador del Barcelona que más trofeos colectivos acumula: 33. Busquets se queda con 30 y Piqué con 28. En el bando rojiblanco destaca Godín, con ocho.