NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - AL AIN 1

"El Madrid no falla en finales"

La prensa internacional repasó la victoria del equipo blanco en el Mundial de Clubes. Para L'Équipe demuestra que "sigue siendo el mejor club del mundo".

Actualizado a
"El Madrid no falla en finales"

Los principales medios de comunicación deportivos del panorama internacional destacaron la voracidad del Real Madrid para seguir levantando títulos en la consecución de un nuevo Mundial de Clubes, el tercero en los tres últimos años que le otorgan el cartel de campeón del Mundo. Destaca el nombre de Modric y también el de Cristiano Ronaldo, ya que llegó el primer título desde que el portugués salió del equipo. 

L'Équipe (Francia): Triplete histórico; "El Real Madrid ya no es una paradoja. Puede haber perdido a su guía Cristiano Ronaldo durante el verano, despedido a su entrenador (Julen Lopetegui) en otoño y actualmente estar luchando por la cuarta posición en La Liga que sigue siendo el mejor club del mundo. Este sábado en Abu Dhabi el equipo merengue ganó su tercer Mundial de Clubes consecutivo superando al Al-Ain en la final (4-1). Una victoria clara y (casi) sin manchas, adquirida después de un partido que dominó de pies a cabeza contra un oponente limitado, y probablemente también cansado por la gran energía gastada para llegar allí".

Captura de L'Équipe.
Ampliar
Captura de L'Équipe.L'Équipe

The Guardian (Inglaterra): Modric brilla en una nueva victoria del Madrid; "El Real Madrid levantó el Mundial de Clubes de la FIFA por cuarta vez logrando un récord después de vencer al local Al Ain 4-1 en la final de Abu Dhabi gracias a las impresionantes actuaciones de los centrocampistas Luka Modric y Marcos Llorente. El recientemente ganador del Balón de Oro abrió el marcador y desde ese momento el Real Madrid dominó el partido y su centrocampista canterano, Llorente, aumentó la ventaja. El Madrid adelanta a su gran rival, el Barcelona, como el equipo que más veces lo ha ganado".

The Sun (Inglaterra): Tercer año seguido ganando el Mundialito; "El Real Madrid levantó el Mundial de Clubes por tercer año consecutivo, y la cuarta vez en cinco años, gracias a los goles de Luka Modric, Marcos Llorente y Sergio Ramos. Si en las semifinales había llegado un 'hat-trick' de Gareth Bale ante el Kashima Antlers, los blancos lograron en la final el 'hat-trick' de títulos. Modric consiguió que el Madrid se convirtiera en un aviador absoluto cuando el Balón de Oro de 2018 rompió el balón con un disparo preciso a la esquina inferior de la portería rival".

Bild (Alemania): El Madrid gana su primer título post Cristiano; "¡Incluso sin Cristiano siguen llegando los títulos! El Real Madrid ganó el Mundial de Clubes por 4-1 contra el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Es el primer título del Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus en verano. Luka Modric marcó el primer gol del partido con un gran disparo. El equipo mantiene la verdadera corona de campeón del mundo. Ahora, funciona incluso sin Cristiano".

Gazzetta dello Sport (Italia): Tercer título seguido y récord del equipo blanco; "Un voraz Real Madrid se llevó a casa el tercer título del Mundial de Clubes consecutivo, el cuarto en su palmarés, estableciendo un nuevo récord. El Al Ain, logró pelear con los blancos durante una hora de partido antes de levantar la bandera blanca. En el Zayed Sports City Stadium brilló Modric, quien selló el Balón de Oro con la red desbloqueando el resultado, y Llorente, autor de un golazo que amplió la ventaja. Para Solari es el primer título en menos de dos meses desde que llegó al banquillo merengue. El equipo de Mamic demostró que merece la final y llegó a asustar a los blancos en un par de ocasiones".

A Bola (Portugal): El Madrid supera al Barcelona en número de títulos; "Con su victoria por 4-1 ante el Al Ain, el Real Madrid conquistó su cuarto Mundial de Clubes, tres de forma consecutiva y ya suma un título más que el Barcelona, que había liderado la tabla del torneo en los últimos años. El equipo blanco tiene un palmarés inmaculado, después de haber ganado todas las finales jugadas, mientras que el Barcelona perdió una, ante el Internacional de Porto Alegre".

Olé (Argentina): El Rey de Copas; "Tremendo el Real Madrid. Implacable. Podrán criticarlo, pero igualarlo jamás. Ni el Barcelona, ni la Juve, ni los coperos argentinos. Si ya el año pasado habían logrado el Bi como nada, ahora en cuatro días cocinaron el Tri. ¿Qué estaban en crisis? Y con un argentino como el Indiecito Solari en el banco, sumando un título -el primero- que le da un espaldarazo en su incipiente ciclo. El Real no falla en finales. Lo cuestionan, que le falta Cristiano, que no juega a nada, que es el peor de los últimos tiempos, pero a la hora de dar la cara dice presente. Y tiene ese ángel de salir adelante de momentos complejos, como aquella pelota que sacó Sergio Ramos al principio cuando estaban en cero".

Captura del medio argentino Olé.
Ampliar
Captura del medio argentino Olé.Olé

Globo Esporte (Brasil): Mundo Real; "El Real Madrid se pasea y conquista el Mundo por séptima vez, la tercera seguida. Vinicius Junior entró en los minutos finales, aprovechó el pase de Marcelo y disparó con el desvío del defensa en el último gol que selló la victoria sobre el Al Ain para conquistar su primer título con el club español. Con su victoria, el equipo merengue amplió también la soberanía de Europa sobre Sudamérica: son 32 títulos del Viejo Continente contra 26 de los sudamericanos. Los números consolidan también un cambio de paradigma. De la primera edición, entre 1960 y 1994, fueron 20 títulos sudamericanos contra 13 de los europeos. A partir de 1995, el Viejo Continente giró las tornas y conquistó 19 de las últimas 25 copas disputadas, 11 de ellas en las últimas 12 temporadas".

Récord (México): El Real Madrid se corona en el Mundial de Clubes; "El Real Madrid se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva siendo superior al equipo local, Al Ain. Gareth Bale fue reconocido como el mejor jugador del mundial de Clubes 2018, por lo que tras la Final que ganó el Real Madrid frente al Al Ain, el galés recibió el Balón de Oro".

El País (Uruguay): ¡Real Madrid tricampeón del mundo!; "El Real Madrid se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva, superior al local Al Ain el día que Luka Modric regresó a su versión de líder y el fútbol premio la irrupción de Marcos Llorente con un golazo. El Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes. El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esas lares. La final acabó convirtiéndose en un paseo de gloria madridista, un partido para disfrutar. Superior en todas las partes del campo, en uno de esos días en los que Modric juega su fútbol y hace mejores a los que le rodean. Valverde se transformó en el tercer uruguayo en conquistar el torneo y el más joven en ganarlo".