NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Koeman, a Depay: "Cuando seas Messi, podrás pasearte por el campo"

El seleccionador holandés está dando el liderazgo de la selección al delantero del Lyon. Poco a poco está mejorando al jugador, que está dando su mejor versión.

Actualizado a
Memphis Depay y Koeman en rueda de prensa
CHARLES PLATIAUREUTERS

Memphis Depay es una de las estrellas de la renacida Holanda. Desde que Ronald Koeman se hizo con las riendas de la selección holandesa, los resultados han mejorado considerablemente. De hecho, Holanda se ha clasificado para la Final Four de la Liga de Naciones tras quedar primera de su grupo ante selecciones de un gran nivel como son Francia y Alemania. 

La mano de Koeman en el equipo se ve ha visto reflejada en el campo desde el primer partido. Ha impuesto la filosofía del trabajo a sus jugadores. Claro ejemplo es el de Memphis Depay como cuenta el propio seleccionador en una entrevista al diario 'De Telegraaf': "Es agradable cuando juega de delantero, pero si no tenemos el balón, debes asegurarse de poner a esos defensores bajo presión. Tienes que ser Lionel Messi para poder caminar cuando te convenga...".

Ronald Koeman le está dando el liderazgo de la selección en ataque (Van Dijk es el emblema y capitán). Está buscando la mejor posición para que Depay tenga su mejor rendimiento. Le ha probado de delantero centro, media punta y de extremo izquierdo. En esa última posición, Depay no tuvo su mejor partido ante Inglaterra, tras el amistoso, el técnico habló con él para indicarle "cómo pensamos que debería jugar. Babel es naturalmente más complaciente. Memphis tiene menos trabajo. Pero, como entrenador, no debes tener la idea de que puedes cambiar a un jugador en un ochenta por ciento. Mejorar a un jugador en un diez o veinte por ciento también es bueno".

El seleccionador holandés compara a Depay con Van Basten, con el que encuentra muchas similitudes en algunas zonas del juego. "A Marco no le preocupaba construir hacia atrás. El balón solo tenía que ir hacia él rápidamente. Soy fan de Memphis", declara.