NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

¡Oh, capitán, mi capitán!

Un Espanyol en crisis se cuela hoy (16:15 horas, beIN LaLiga) en la fiesta de despedida de la afición a Gabi. Rubí, necesitado. Simeone, con bajas.

MadridActualizado a
¡Oh, capitán, mi capitán!
Ampliar

Se hará raro mirar hoy al césped del Metropolitano y que no esté, que falte Gabi. Nunca lo hacía en los partidos importantes, siempre ahí, en el medio centro. Pero esta tarde para encontrarle habrá que mirar al palco y no al césped. Porque Gabi se marchó este verano, de forma inesperada, rumbo a Qatar, y su 14 es de otro, Rodrigo, lo mismo su brazalete, de Godín, pero faltaba esto, faltaba hoy. Que la afición pudiera decirle adiós.

Porque lo hubo pero entre pocos, compañeros y club, por lo precipitado de su marcha. El 26 de junio seguía siendo el Capi del Atleti. El 27 se supo que se iba. El 2 de julio firmó por el Al-Saad. Hoy será inevitable que, cuando ruede el balón en el Atleti-Espanyol los ojos no se escapen a buscarle al palco. Su homenaje comenzará después, cuando el partido termine. El último del 2018 en el Metropolitano.

Y en casa el Atleti es fuerte. No pierde, seis victorias, dos empates. De hecho, en Liga, desde que se estrenó sólo lo hizo una vez: ante el Espanyol, rival de hoy. Un Espanyol que se ha desplomado. Si una vez acarició ser colíder, ante el Sevilla, jornada 12ª, eso ya queda lejos. Desde entonces, cinco derrotas seguidas. Si hoy pierde será la sexta, la peor racha de su historia. Rubí no renuncia al balón, a la presión arriba, pero busca abrigarse atrás. Cómo saldrá ante el Atleti lo dirán sus tres centrocampistas: si Víctor Sánchez acompaña a Granero y Marc Roca le jugará con respeto, si lo hace Darder, de tú a tú.

Atrás falta Hermoso, tercer partido, arriba Borja Iglesias, está más solo. Sólo si se encuentra Sergio García hacen agujero. Y a Sergio, por cierto, se le da bien el Atleti. Un Atleti entre la despedida a Gabi y el shock de que Lucas se vaya en enero. Un Lucas que no juega, el esguince de rodilla ante el Alavés, pero al que también se le dedicarán esta tarde mensajes. Seguro. Como hace unos meses él hacía con Grizi.

Cuatro bajas tiene el Cholo además de la suya (Giménez, Filipe, Lemar y Costa). Saúl volverá al lateral izquierdo y Kalinic seguirá arriba. Lleva dos jornadas seguidas marcando, llenando de goles la oportunidad. A su lado, Grizi, seis goles, seis asistencias en esta Liga. La primera tras tantas sin el Capi. Raro se sigue haciendo. Será eterno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario