NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adama Traore: "Un velocista olímpico me pidió que no corriera tan rápido"

El jugador del Wolverhampton habló en una entrevista sobre su paso por la cantera del Barcelona y de cómo cambió su forma de jugar gracias a un atleta olímpico.

Actualizado a
Adama Traore: "Un velocista olímpico me pidió que no corriera tan rápido"
astv

Durante su paso por la cantera del Barcelona, Adama Traoré fue apodado 'Usain Bolt'. El jugador del Wolverhampton habló en Telegraph sobre sus cualidades físicas y su etapa en Inglaterra, así como de su experiencia en el Barcelona rodeado de jugadores como Messi, Xavi o Iniesta.

Controla su velocidad a propósito: "Siempre he sido rápido, desde que era pequeño. La gente piensa que corro muy deprisa en el campo pero creo que lo hago despacio. Deliberadamente, echo el freno y podría ser incluso más rápido. En el Middlesbrough, Darren Campbell (velocista olímpico) me dijo que no necesitaba correr al cien por cien y no me daba cuenta de lo rápido que era. Podía rebasar jugadores al 70% y eso me daba tiempo para pensar qué hacía después".

Le encanta emocionar al público: "Quiero levantar a la gente de sus asientos cuando pase a los jugadores y muestre mis habilidades y mi ritmo".

Su paso por La Masía: "El Barcelona te da la mejor educación posible. Entrenar con Messi es algo que nunca olvidaré. Siempre era el último en abandonar el campo y trabajaba increíblemente duro en el gimnasio. Es el mejor jugador del mundo y trabaja muy duro. Puedes tener todo el talento del mundo pero necesitar trabajar duro".

Aprendiendo de los mejores: "Lo más importante para mí fue charlar con jugadores como Xavi, Iniesta y Mascherano. Me explicaron que hay vida más allá del fútbol".

Sus primeros meses en Inglaterra: "Fue una época difícil para mí. Llegué con una gran reputación. Tuvimos cuatro entrenadores en un año y un montón de problemas. Siempre tenía lesiones, lo que no me ayudó. Era joven y tenía una rutina diferente. Por ejemplo, en España cenamos a las diez y aquí se hace a las siete. Es una cultura diferente. Pero las adversidades te hacen más fuerte".

Detalle con la afición: "Cuando dejé el Middlesbrough y volví allí compré un montón de camisetas en la tienda del club para firmárselas a los aficionados. Quería agradecerles que se portaran tan bien conmigo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario