NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Así es el espectacular juego de colores que lucirá Butarque

El estadio del Leganés está probando un innovador sistema que ilumina toda su fachada con hasta siete colores diferentes que pueden ser combinados por tramos.

Actualizado a
Así es el espectacular juego de colores que lucirá Butarque

Butarque se pondrá colorado a partir del año que viene. También blanquiazul. O verde pepinero. Así hasta completar siete colores diferentes con sus respectivas combinaciones. Se trata de una de las últimas novedades del estadio del Leganés, recinto que apura ya los detalles de su más reciente renovación (la segunda en las tres temporadas que lleva en Primera) y que tendrá en este novedoso juego lumínico exterior una de sus más llamativas características ornamentales.

Por ahora sólo están en fase de pruebas, aunque, gracias a las redes sociales, uno de los primeros test se ha convertido en un fenómeno viral entre la afición pepinera. Carlos Silva, socio veterano y conocido en la ciudad, grabó la prueba desde los exteriores del recinto. Ya de noche, en su vídeo se ve como la mitad de la fachada del estadio, la que está en la zona de Tribuna, cambiaba de color en varios tonos: rojo, morado, blanquiazul…

La secuencia apenas dura un puñado de segundos, pero muestra la espectacularidad de este llamativo juego de luces que, por ahora, sólo se ha podido instalar en esa mitad del campo. En el Leganés admiten estar buscando fórmulas para poder implementarlo en la otra mitad del recinto, la de la grada Lateral.

También avisan de que no sólo se podrá cambiar el estadio de color de forma uniforme, sino también parcial, toda vez que los puntos de luz que emiten estos efectos se dividen en módulos diferentes que pueden, por ejemplo, proyectar colores distintos hasta formar barras blanquiazules o ‘dibujar’ una parte del estadio de un color y la contraria, de otra.

Trabajos de ajardinamiento en la Instalación Deportiva Butarque

Mientras, también se apuran los últimos trabajos de acondicionamiento de la Instalación Deportiva Butarque. Tras instalar un vanguardista sistema de grabación de entrenamientos y decorar el recinto con logos y símbolos del Leganés, el club está finalizando el ajardinamiento de los espacios comunes de esta ciudad deportiva aún en expansión.

Los planes del Leganés es lograr la concesión del terreno anexo, en el que se entrena el Leganés B (además de un club de tenis y de tiro con arco) para crear instalaciones que usen todas las categorías inferiores del club y equipos de la Fundación del Leganés.