NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villa expresa su deseo de volver a jugar con la Selección

"Sería muy bonito poder jugar el partido de España-Islas Feroe en el que se hará un homenaje a Quini" declaró. El partido será el 8 de septiembre en El Molinón.

Actualizado a
David Villa atiende a los medios en la inauguración de la nueva clínica de Podoactiva en Gijón.
José Luis CerejidoEFE

David Villa regresó a Asturias y en su primera aparición pública en su tierra aseguró no haber tenido oferta alguna de España ni de Europa, manifestó una vez más su deseo de volver a jugar con la Selección y expresó sus mejores deseos para todos los que fueron sus equipos en el fútbol español: Sporting, Zaragoza, Valencia, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

'El Guaje' estuvo irónico al hablar de una hipotética vuelta a la Selección. "Creo que voy a estar retirado y se me preguntará si quiero volver a la Selección", apuntó. "Pero yo responderé siempre lo mismo: me gustaría volver a la Selección", indicó a continuación.

Ahora bien. David Villa dice que ahora solo desea disfrutar de las vacaciones en su casa. "Después necesito hacer una pretemporada y ya veremos; no voy a cerrar nunca la puerta a la Selección", aunque insistió en ese sentido en lo complicado que resulta para él una vuelta tanto al equipo nacional como al fútbol español o europeo.

 Villa recordó que, "desde que tomé la decisión de abandonar Europa, sabía que iba a ser difícil por el calendario volver a incorporarme a un proyecto deportivo aquí". Así, por ejemplo, explicó la situación que ha pasado desde que tomó la decisión de abandonar Nueva York: "lo primero que siempre he tenido en cuenta para atender una oferta es si deportivamente voy a estar bien en ese sitio; por eso, la situación no es cómoda para volver a Europa, es complicado por el calendario; llevo un mes sin competir, hasta el 1 de enero no se abre el mercado y yo necesito hacer una pretemporada".

El delantero asturiano asegura encontrarse en óptimo estado físico. "Me encuentro bien, no estoy teniendo muchas lesiones desde que he pasado de los 33 años, que es cuando se empieza a tener problemas. La lesión de este año está olvidada e intento cuidar mi físico al máximo".

En sus palabras sobre la Selección, admitió ilusión por participar en el partido que el 8 de septiembre disputará en Gijón el combinado de Luis Enrique ante la Islas Feroe que servirá de homenaje a Quini. "Sería bonito para mí jugar ese partido. Todos estamos echando en falta al ‘Brujo’. Pero es más una situación física, porque en lo emocional Quini siempre está con todos nosotros y conmigo de manera especial, porque siempre ha estado a mi lado. Pero volver a la Selección para ese partido no está en mi mano. Lo único que puedo hacer es entrenar y jugar al máximo nivel. Cuando vine hace un año, no me lo esperaba y la llamada me hizo una ilusión bestial. Si lo estoy esperando me hará menos ilusión, así que trabajo en lo que puedo hacer y si pasa, bienvenido", concluyó.

La figura de Luis Enrique, el actual seleccionador, también es importante para David Villa. "Luis Enrique ha sido siempre una referencia para mí, en mi carrera y le tengo un cariño especial como también lo tengo a la Selección", comentó el máximo goleador de la historia de la Roja que, curiosamente, coincide estos días con el seleccionador en tierras asturianas.

Entre los deseos para sus ex equipos, Villa se detuvo de manera especial en la situación del Valencia al que entrena Marcelino García Toral, quien dirigió los primeros pasos del 'Guaje' en el fútbol profesional con el Sporting. "Confianza máxima en Marce, porque le conozco como persona y como entrenador con capacidad para sacar la situación adelante". Villa tiene plena confianza también "en el valencianismo por cómo ha sabido siempre afrontar los momentos menos buenos o difíciles", dijo 'el Guaje'.

"Hay que confiar en que den la vuelta a todo, sobre todo en la Liga ahora y cuando empiece la Europa League; tengo que desearles siempre todo lo mejor a Marce y al Valencia porque les tengo un cariño especial", añadió.

David Villa participó en la inauguración de la Clínica Podoactiva Gijón de la que es socio. Empresa de podología y biomecánica instalada en diferentes ciudades de España y con la que trabajan unos 200 deportistas de elite. Entre ellos, el propio Villa que desde 2006 juega con unas plantillas fabricadas por esta empresa a partir de estudios biomecánicos que se le realizaron al futbolista.