NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Torneo Benéfico Asier Garitano celebrará su segunda edición

La Federación de Peñas del Leganés mantiene la celebración de este torneo de Fútbol-7 en honor al ahora entrenador de la Real. El día 29 se recaudarán alimentos para un comedor social.

Actualizado a
Ganadores de la primera edición del torneo benéfico.
@FPLeganes

Asier Garitano dejó el Leganés la pasada primavera para firmar por la Real Sociedad. Pero el de Bergara, como reza el eslogan, también volverá a casa por Navidad. Aunque sea en forma de torneo solidario. Aunque sea solo como tributo a su trayectoria histórica con los pepineros. Porque este año la Federación de Peñas del Leganés ha decidido mantener la celebración del Torneo de Fútbol-7 Benéfico Asier Garitano que se estrenó en 2017 y que ahora, en 2018, continúa con el fin de recaudar alimentos no perecederos para el comedor social ‘Paquita Gallego’, una de las instituciones más conocidas en la ciudad y con mayor arraigo entre la población local.

El funcionamiento del torneo es sencillo: 12 equipos de peñistas, prensa y trabajadores del club se enfrentarán entre sí el próximo día 29 de diciembre desde las 09.00 en el Polideportivo de la Cantera. Los jugadores participantes deben aportar dos kilos de comida no perecedera cada uno.

Además, todo aquel que lo desee, puede acercarse hasta el recinto para dar su aportación que será recompensada con la invitación a una paellada popular que se celebrará al descanso. Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres equipos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para disputar las semifinales y la final, que el curso pasado ganó el combinado formado por trabajadores del Leganés y la prensa. En aquella primera edición se recaudaron cerca de 2.000 kilos de comida para el comedor Paquita Gallego.

Un Papá Noel pepinero

Además, la Federación de Peñas también ha prolongado otra iniciativa que va camino de convertirse en tradición navideña para Leganés. Este sábado 22 de diciembre, a las 18:00, en la Plaza de España de la localidad, organizarán la visita de un Papá Noel pepinero que atenderá a los más pequeños hinchas del Lega y, de paso, les dará pequeños obsequios relacionados con el club blanquiazul.

Se trata del tercer año que se celebra este evento que, en ediciones anteriores, tuvo un gran éxito y que suele contar con la visita de miembros de la directiva del Leganés encabezada por su presidenta, por Victoria Pavón.