LALIGA

Javier Tebas es investigado por un caso de 2006 ajeno al fútbol

Javier Tebas es investigado por un caso de 2006 ajeno al fútbol

Victor J Blanco

GTRES

El Mundo ha desvelado que declarará en enero por un asunto de alzamiento de bienes. El presidente de LaLiga reconoce que es así pero niega a As su participación.

El Mundo ha desvelado este jueves que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid investiga a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Tebas, según esta información, deberá declarar en calidad de investigado el próximo 31 de enero a las 12:00. El instructor, según este diario, "razona en su auto que adopta la decisión atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado". Tebas (recurrirá) reconoce que ha recibido la citación pero ha aclarado a As que no participó en este caso ya que los hechos se produjeron en 2006 y él empezó a trabajar en esta empresa en 2008.

El juez, siempre según las fuentes de El Mundo, se basa en un testimonio que le señala como "el cerebro de esta operación en la que la denuncia sostiene que se produjo el referido delito". Y añade: "La intervención de Tebas en 2008 quedaba refrendada por la información remitida por la Agencia Tributaria al juzgado, en la que refleja un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros. Un año después su despacho percibió unos honorarios de 15.679,51 euros".

Tebas también fue tajante en Twitter: "Tercera vez que soy llamado a declarar desde que presido LaLiga y tercera vez que se archivará (aunque eso no será Trending Topic). Esta vez por unos hechos de 2006 de una empresa a la que asesoré como abogado a final de 2008. Todo vale cuando uno tiene un cargo con exposición".