NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Bola: el Madrid preguntó al Oporto por Eder Militao

El diario portugués afirma que el conjunto blanco ya ha enviado emisarios a seguir de cerca las prestaciones del central del Porto, que pide 50 millones por el central brasileño.
Oficial: Militao ficha por el Madrid a cambio de 50 millones

Actualizado a
A Bola: el Madrid preguntó al Oporto por Eder Militao

El Real Madrid sigue de cerca a Eder Militao. La frenética irrupción del joven central del Oporto en la Liga Sagres está teniendo tal impacto que, tal y como asegura A Bola, el conjunto blanco ya habría enviado emisarios a Do Dragao para seguir sus actuaciones de primera mano. De hecho, tal y como continúa el el diario portugués, incluso habrían preguntado por su precio de salida, que la entidad fija en 50 millones de €.

Militao es uno de los defensas más prometedores del panorama europeo a pesar de no ser protagonista del foco mediático. Central moderno, es muy potente físicamente (1,86 m.), se maneja bien en el juego aéreo, es agresivo al corte, lee muy bien la jugada y posee buen trato de balón. Además es versátil, ya que Sergio Conceiçao le ha utilizado también de lateral derecho y hasta de mediocentro.

Aunque su posición predilecta es el centro de la defensa, donde se asentó desde su llegada este verano procedente del Sao Paulo a cambio de siete millones de € y es titular junto a su compatriota Felipe, dotando de empaque defensivo al equipo. "Entendió y comprendió lo que era necesario para jugar en el FC Porto. Es muy agresivo detrás y también ayuda en la parte ofensiva", afirma su compañero en la zaga de los dragones. 

A pesar de que por su inmadurez futbolística tiene fallos de concentración y tiene que mejorar la toma de decisiones, sus 20 años de edad y su rápida aclimatación al fútbol europeo lo colocan como un objeto de deseo para muchos equipos. A parte de los blancos, el Manchester United también le sigue. Fue la última petición de Jose Mourinho a la directiva y Solskjaer no ha cambiado de opinión.