NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

LaLiga denuncia cánticos contra Piqué, Shakira y el Barça en el partido de Cornellà

El escrito correspondiente a la jornada 15 recoge hasta cinco minutos del Espanyol-Barça en que unos 600 aficionados entonaron letras ofensivas durante unos segundos.

Actualizado a
LaLiga denuncia cánticos contra Piqué, Shakira y el Barça en el partido de Cornellà
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

El derbi disputado en Cornellà-El Prat ante el Barcelona vuelve a comportar, una temporada más, consecuencias para el Espanyol. Aunque en esta ocasión el comportamiento generalizado fue ejemplar, el escrito de LaLiga correspondiente a la decimoquinta jornada recoge denuncias sobre cuatro momentos concretos en los que se profirieron cánticos ofensivos desde un sector muy específico, y minoritario, de la grada.

Así, se trata de los minutos 18, 53, 68, 71 y 75 del Espanyol-Barcelona cuando, por espacio de entre diez y 15 segundos, en función del caso, cuando según LaLiga unos 600 aficionados situados en la zona de la Grada Canito (Gol Cornellà, sectores 109 y 110) alternaron el cántico “Puta Barça, Puta Barça, ehh” (sic) y el “Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón” (sic), que ya se había escuchado en anteriores temporadas.

El escrito también señala, como atenuante, que “ninguno de los cánticos fue secundado por otros aficionados presentes en el estadio. Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente”.

Más cánticos en Valencia y Leganés

LaLiga denuncia también otros cánticos de similar índole esa misma jornada en Primera. Por un lado, el “Puta Sevilla” (sic) que unos 500 aficionados de la Curva Nord del Valencia dedicaron en Mestalla a su rival en esa fecha. Por otro, el “Puta Getafe” (sic) que se reiteró hasta cinco ocasiones en Butarque, por parte de unos 300 seguidores situados en el fondo norte del estadio del Leganés.