NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: "Tenemos dos porteros de un gran nivel"

El técnico tendrá que elegir entre Bono e Iraizoz para jugar ante el Getafe: "Es difícil, me toca decidir cuál de los dos juega dejando a uno sin el premio que se merece", dijo.

Actualizado a
Eusebio.
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona quiere dejar atrás las dos derrotas seguidas en Liga y vencer este viernes al Getafe en el último encuentro de 2018. Eusebio Sacristán ha ofrecido este jueves la conferencia de prensa previa y explicó que "venimos de dos partidos en los que no hemos podido conseguir puntar y queremos hacer un buen partido antes de vacaciones para marcharnos con buenas sensaciones y conseguir una victoria que nos dejaría muy contentos. Pero para ganar tendremos que superar al Getafe, que está compitiendo muy bien y está en buena dinámica. Si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de quedarnos con los tres puntos. Tenemos que ser capaces de aprovechar al máximo nuestras virtudes".

De cara al encuentro ante el Getafe, Eusebio Sacristán ha citado a Yassine Bounou y tendrá que decidir entre el portero marroquí o seguir apostando por Gorka Iraizoz. El meta navarro ha realizado grandes intervenciones en los dos últimos duelos y es un quebradero de cabeza para el técnico: "Es difícil tomar la decisión de quién ocupará la portería. Se ha demostrado que tenemos dos porteros de un gran nivel. No es fácil porque antes de lesionarse Bounou estaba jugando a un nivel muy alto y Gorka ha rendido muy bien cuando le ha tocado jugar. Me toca decidir cuál de los dos juega dejando a uno sin el premio que se merece", dijo sin llegar a desvelar quien será el elegido. Pero no es su única duda: Granell o Valery en el carril izquierdo. Eusebio alabó a Valery y advirtió que "ha demostrado que tiene la calidad necesaria para jugar. Es joven y tiene que sumar experiencia".

Por último, el técnico del Girona habló del Getafe: "Tiene un juego con unas características determinadas. Más allá de lo bien que les va, tenemos que pensar en el partido que queremos nosotros y saber adaptarnos a las circunstancias". En cuanto a la convocatoria, Bounou y Soni, del filial, son alta. Suárez, por decisión técnica, y Doumbia, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, son baja. La lista completa está formada por Iraizoz, Bounou, Juanpe, Alcalá, Bernardo, Ramalho, Pedro Porro, Valery, Pere Pons, Granell, Douglas Luiz, Aleix Garcia, Borja García, Paik, Portu, Stuani y Soni.