NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

El presidente del Tolima dice que la Liga femenina es "caldo de cultivo del lesbianismo"

Gabriel Camargo, exsenador colombiano, además dijo a Caracol Radio que "en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres".

Actualizado a
Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima
http://www.deportestolima.com.co

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, afirmó este jueves que la Liga femenina de fútbol de Colombia es un "caldo de cultivo del lesbianismo" y que en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres.

Al referirse a la calidad de la Liga femenina, que en Colombia cumplió en 2018 su segunda temporada, Camargo, exsenador colombiano, dijo a Caracol Radio que "anda mal" porque considera que "ni económicamente" es rentable.

Camargo dijo que habría que preguntarle a los directivos del Atlético Huila si es así, pues aseguró que deben estar "arrepentidos de haber sacado el título" de la Copa Libertadores femenina y "haberle invertido tanta plata al equipo".

El Atlético Huila ganó el pasado 2 de diciembre en Manaos su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos, después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

"Fuera de eso, les recuerdo, (la liga femenina) es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", añadió Camargo en unas declaraciones que han generado controversia.

Las reacciones a estas declaraciones no tardaron en producirse

La jugadora Yoreli Rincón, campeona con el Atlético Huila, publicó en Twitter: "Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club".

El Deportes Tolima, de la Primera división colombiana, se clasificó a la Copa Libertadores de 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano(Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.