NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así les va a los ex de LaLiga que se fueron este verano a Italia

Varios jugadores de equipos de LaLiga pusieron rumbo este verano a la Serie A. Tras varios meses, te contamos su rendimiento en este primer tramo de competición.

Actualizado a
Vrsaljko, Zaza, Cristiano Ronaldo y Fabián, exjugadores de LaLiga

Cristiano Ronaldo protagonizó este verano el fichaje más caro de la historia de la Serie A tras salir del Real Madrid. La Juve se hizo con los servicios del portugués tras desembolsar 117 millones de euros, una cifra que supera los 90 millones de Higuaín, que llegó desde el Nápoles al club turinés en la 16-17. Sin embargo, el delantero luso no fue el único jugador de LaLiga que hizo las maletas con destino Italia. Le acompañaron otros jugadores (algunos en calidad de cedidos) como Marlon (Barcelona), Vrsaljko (Atlético), Cancelo (Valencia), Samu Castillejo (Villarreal), Roberto Soriano (Villarreal), Zaza (Valencia), Fabián Ruiz (Betis) o Joaquín Correa (Sevilla).

Sin duda, al exjugador del Real Madrid es al que mejor le va en tierras italianas. Suma once goles y seis asistencias en las dieciséis jornadas que ha disputado con la Juve en una competición nacional que lidera el cuadro bianconero. A esto se suman cinco partidos y un gol en Champions, donde su próximo rival en octavos será el Atlético de Madrid. Cristiano comparte vestuario con otro ex de LaLiga: Joao Cancelo. El exlateral del Valencia estaba disfrutando de un gran momento en Turín (15 partidos y 4 asistencias), pero una lesión en la rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano el pasado viernes, le tiene apartado de los terrenos de juego. Cedido por el Atlético en el Inter, Vrsaljko también ha visto complicado su paso por la liga italiana por las lesiones. El lateral croata ha jugado diez partidos, dos en la Champions, y ha sufrido varias lesiones desde el inicio de temporada. Del Inter al Sassuolo, donde juega Marlon. El excentral del Barcelona es titular indiscutible y lo ha jugado casi todo (14 partidos y un gol).

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus.MARCO BERTORELLOAFP

La salida de Cancelo hacia la liga italiana se repitió en el Valencia con Simone Zaza. El delantero se marchó cedido al Torino, donde no ha tenido un buen inicio de temporada. Solo ha sido titular en cuatro partidos de la liga italiana, competición en la que solo suma un gol y dos asistencias. También cedido en el Torino está Roberto Soriano, que ha tenido más peso que Zaza saltando al campo en once duelos de la Serie A (seis como titular), en los que ha dejado dos asistencias. Además, el mediocentro del Villarreal se ha estrenado como goleador tras marcar en la Copa de Italia. Soriano se enfrentará este curso a un excompañero en el Submarino: Samu Castillejo. El centrocampista fichó este verano por el Milan decidido a ganar títulos, pero el cuadro milanista no ha tenido un buen inicio de temporada, siendo eliminados en la fase de grupos de la Europa League, donde jugó cuatro encuentros. El jugador español no ha logrado ganarse un puesto de titular (solo lo ha sido en dos de los trece partidos que ha jugado en la Serie A).

También cuentan con ex en la liga italiana Sevilla y Betis. Con pasado sevillista está Joaquín Correa, que a pesar de no ser titular está dejando buenos registros. El argentino, que fichó en el pasado mercado de fichajes por la Lazio por 17 millones de euros, ha saltado al campo en diecinueve ocasiones (siete en el once inicial), con cinco goles y dos asistencias repartidas en la Serie A y Europa League, donde su próximo rival será precisamente el Sevilla. Por su parte, Fabián Ruiz abandonó el Betis con destino Nápoles este verano. A pesar de no estar siendo titular en la liga italiana, el centrocampista andaluz ha salido de inicio en todos los partidos (6) disputados en Champions, donde fueron eliminados cayendo a Europa League. En la competición nacional, el de los Palacios ha jugado ocho encuentros y ha firmado tres goles con la escuadra napolitana.