NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KASHIMA 1-REAL MADRID 3

Solari: "Bale se ha comido todo"

"A todos nos encanta defender bien, ser equilibrados, pero el gol es lo que domina el fútbol y Gareth lo tiene", dijo el entrenador blanco.

Abu DhabiActualizado a
Solari: "Bale se ha comido todo"

Solari, entrenador del Real Madrid, habló en el flash interview y se mostró feliz y satisfecho por el triunfo ante el Kashima y la clasificación para la final del Mundial de Clubes,

Sensaciones: "Muy buenas, contento por los tres golazos de Bale, por la solidez y consistencia del equipo. Incluso al principio, cuando el Kashima puso ritmo al partido, lo supimos controlar y dominar, después marcar y con el segundo gol pudimos manejar el partido".

El partido: "Ha sido importantísimo el nivel de energía y concentración. Hemos salido a jugar con intensidad y concentración. Trataremos de descansar porque hicimos un esfuerzo porque el Kashima nos ha exigido. Los goles y la seriedad que mostraron todos los futbolistas es mérito de ellos y por eso pasamos".

Pase a la final: "Con la misma ambición de siempre, el Real Madrid siempre sale a ganar las finales. Y también es un premio para este equipo que lleva dando alegrías al madridismo y haciendo gestas como ganar tres Champions seguidas. Cerrarlo con tres Mundiales de Clubes sería fantástico para todo el madridismo y para este equipo, un premio".

Después, el argentino compareció ante el resto de medios de comunicación.

¿Cómo vive el Mundial de Clubes? ¿Cómo vio a River? "Ya dije que esta competición me encanta, me parece preciosa la idea de juntar a los campeones de las diferentes confederaciones. Tengo grandes recuerdos. He tenido la suerte de venir varias veces. Es especial para mí. Y tiene importancia por sí misma porque es muy difícil clasificar".

Usted dijo que Bale tenía que comerse el escenario. ¿Se refería a esto? "Hoy se ha comido todo. Los focos, las redes, las tribunas, los escenarios... Ha mostrado lo que es él y lo que es capaz de hacer. Estamos contentos todos. Que descanse y que se coma otra vez el partido y el escenario. Ha sido un trabajo muy serio de todo el equipo. Teníamos la cabeza puesta en la cota de hoy. Y no era fácil".

¿Necesita Bale muchos mensajes, que le den algún pellizco? "Tienes muchas virtudes. El fútbol que desarrollan los futbolistas depende de ellos. El fútbol es de los futbolistas. Los demás intentamos ayudar y ser útiles dependiendo de la tarea que le toque a cada uno. Cada uno desde su sitio, pero el último responsable del rendimiento es siempre el futbolista. Hay veces que uno tarda más en encontrarse. Pero Gareth le ha dado alegrías grandes al madridismo y ha sido determinante, y con el gol, que es la parte más importante del fútbol. A todos nos encanta defender bien, ser equilibrados, pero el gol es lo que domina el fútbol y Gareth lo tiene".

¿Cómo valora el rendimiento de Marcos Llorente? "Está jugando muy bien. Empezó a jugar tarde pero desde que empezó se ha desempeñado como si lo hubiera hecho siempre. A veces la falta de competición es un peso grande para algunos jugadores. Casemiro necesita empezar a jugar para estar y los 20 minutos fueron buenos para él".

¿Le preocuparía si el Al Ain jugara como hasta ahora? "No estoy preocupado con eso. Espero que sean competitivos. Nadie puede llegar a jugar una final sin hacerlo bien. Vencieron al equipo de Nueva Zelanda y a River y están en la final porque lo merecen".

¿Esta es la mejor versión de Marcelo para usted? "Normal que haya sido irregular por la suma de lesiones que ha tenido. Necesita continuidad para agarrar la forma poco a poco. Eso es difícil Ya ha competido algunos partidos seguidos y espero una mejor versión aunque hoy ha sido buena. Es un magnífico jugador y tiene que seguir empujando y esforzarse más en ataque y en defensa. En defensa ya me encargaré yo de decírselo. Estoy contento por él".

¿Se arrepiente de haber utilizado a Asensio? "Son cosas que suceden en el fútbol. Entró y se lesiono y eso pasa. Esperemos que no esté muy lesionado. A ver qué dicen las pruebas, porque es un jugador importante para nosotros".

¿Qué opinión tiene de Gallardo en River? "Estoy muy contento por él, hemos transpirado y ganado torneos juntos en una época bonita de River. Me alegro por él y por Enzo y por los jugadores que están en River".

Hemos visto un buen Gareth. ¿Es porque Cristiano no está en el Madrid? "Nosotros esperamos que juegue así cada domingo, que lo haga siempre. No a lo mejor que marque tres goles en cada partido pero también hablo del compromiso con cada partido. Él ha logrado esto porque antes se había comprometido con el juego".