NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United

Ayer filtraron por error que iba a ser el sustituto de Mourinho y hoy lo han hecho oficial. Será interino mientras buscan otro entrenador.

Actualizado a
El entrenador noruego y exjugador el Manchester United, Ole gunnar Solskjaer.
Russell CheyneReuters

El Manchester United destituyó ayer a José Mourinho como entrenador debido a los malos resultados del equipo y a las constantes polémicas que le rodeaban en cuanto a la relación con jugadores y directiva.

Hasta el momento sonaban muchos candidatos a sustituir al portugués, pero ayer, el Manchester United filtró un nombre. Lo hizo por error, en una noticia del club en la que se referían al mítico exjugador Ole Gunnar Solksjaer como "nuestro técnico interino".

No se llegó a realizar el anuncio oficial y dicho texto fue borrado de la página web del club, aunque ya era tarde para pensar que iba a ser otro el que entrenara en Old Trafford. Es por eso que el club ha decidido hacer oficial su contratación, aunque puntualiza que será interino mientras continúan con el proceso de búsqueda de otro técnico:

"Solskjaer se hará cargo del primer equipo a efectos inmediatos y permanecerá en el puesto mientras el club lleva a cabo un proceso de reclutamiento en busca de un entrenador a tiempo completo".

El ídolo noruego del United que consiguió el gol de la remontada al Bayern Münich en el último segundo para lograr la Liga de Campeones de la temporada 1998-1999 se encontraba a los mandos del Molde, con quien tenía contrato hasta 2021. Era su segunda etapa como entrenador allí, dirigiendo al Cardiff entre medias. Sin embargo, su primer equipo como entrenador fue precisamente el Manchester United Sub-23, al que llevó desde 2008 a 2010, por lo que se formó en la casa y conoce bien su forma de trabajar. Mike Phelan regresa al club junto a él, además de contar ya en el cuerpo técnico con Michael Carrick y Kieran McKenna.

La primera ministra noruega adelantó el fichaje en Twitter

Erna Solberg, primera ministra del país nórdico, cometió un desliz en la mañana del miércoles que no pasó inadvertido. A las 10:27, cuando aún no había nada oficial, publicó en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: "¡FINALMENTE CONFIRMADO! Gran día para el fútbol noruego. Buena suerte dirigiendo a los diablos rojos, Ole Gunnar Solskjaer (