NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti sobrevive sin Costa: ha marcado más sin él que con él

El equipo ha logrado 42 goles y, de ellos, 22 han sido sin el ariete en el campo, por lesiones o porque había sido sustituido. Sólo en Liga son 12 con y 12 sin, pero el de Lagarto ha disputado el 61,7% de los minutos.

Actualizado a
El Atleti sobrevive sin Costa: ha marcado más sin él que con él

Diego Costa le da muchísimo al Atlético y Simeone ya piensa en él como "el mejor fichaje" cuando regrese. Para el Cholo, si el ariete está bien el Atleti tiene muchas posibilidades de ganar. Pero ahora está de baja hasta febrero. Al equipo le toca arrimar el hombro y, por ahora, los números no se resienten. A los rojiblancos no les está sobrando pegada, ni antes ni después de la lesión de Costa, pero la ausencia del delantero, que tampoco estaba en sus mejores cifras, no ha dejado un agujero en la producción. Es más, el Atlético ha marcado más goles sin Costa en el campo que con él.

De los 42 tantos de los rojiblancos en lo que va de curso, 20 llegaron con Costa en el campo y 22 sin él (53%). El delantero, además, ha jugado el 54,6% de los minutos (1.246’), habiéndose perdido diez encuentros entre lesiones y descansos. En los cuatro últimos, tras su operación, el equipo ha logrado diez goles, tres de ellos de Kalinic, su sustituto natural, que no fijo, en el once, y otros tres de Griezmann, su socio y quien en teoría más le va a echar de menos en el campo.

En Liga, por ejemplo, los 24 goles se reparten a partes iguales: doce con él y los otros doce sin él en el campo, pero ha estado más tiempo jugando (888’, el 61,7%) que fuera del campo (552’, el 38,3%). En esta competición es donde más se ha notado la sequía de Costa, que sólo ha marcado un gol, el 1-0 al Barça, estando cojo además. En el global, el hispanobrasileño lleva cuatro tantos: los dos de la Supercopa de Europa, uno en Champions, en Mónaco, y el mencionado frente al Barça.

Clave para Simeone y el favorito de Griezmann

Además, le ha dado dos asistencias a Griezmann. El curso pasado, el francés mejoró a partir de enero gracias a la presencia de Costa, que le hacía el trabajo sucio y ambos salían beneficiados. Al 7 le gusta jugar junto a un delantero de referencia y cuando no lo tiene, como en Brujas, se resiente. Mientras, Simeone da vueltas al sustituto de Costa: Kalinic, Gelson, Correa, otro medio... Nadie parece asentarse, pero el equipo no se viene abajo e incluso las cuentas salen a favor sin Costa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario