NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais Méndez: "El Barcelona estará especialmente atento"

El canterano del Celta despedirá su mágico 2018 intentando dar la campanada en el Camp Nou, el campo donde hace un año se dio a conocer.

Actualizado a
Brais Méndez conduce el balón ante Bustinza, jugador del Leganés, y Sofiane Boufal.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Visita al líder: “Es un partido complicado, pero ilusionante. Al final es un campo bonito, un rival que es de los mejores del mundo y no hay mejor manera para terminar el año que intentar ir a ganar”.

Estrategia a seguir: “Con la gente que tienen arriba es difícil que no estén acertados. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, a ponerles las cosas difíciles y, sobre todo, a no encajar o a encajar lo menos posible. Tenemos que intentar aprovechar las nuestras. Estamos trabajando lo que el tiempo nos deja. Es un escenario que nos gusta, que nos llama la atención y la gente está concentrada y con ganas”.

Messi: “Hay poco que decir de él. Lo que hace cada semana es increíble”.

Jordi Alba: “Aún no hemos preparado el plan de partido, el tiempo no nos ha dejado. Ya veremos quien juega y quien se encarga de eso. Tenemos gente para cubrir esa zona. No creo que haya que hacer hincapié en solo un gran jugador cuando ellos tienen tantos”.

En el Camp Nou se dio a conocer: “La temporada pasada jugué allí de titular y fue un partido especial. Esos estadios te marcan. Regresar allí, donde el partido salió bien y conseguimos empatar, me ilusiona”.

Dos empates la pasada temporada ante el Barcelona: “Saben el rival que somos, lo que hacemos y lo complicadas que les podemos poner las cosas. Estarán especialmente atentos después de no habernos ganado en LaLiga el año pasado. En la Copa también les pusimos difíciles las cosas en casa. Tendrán especial atención”.

Balance de 2018: “No nos vamos a engañar, este año ha sido increíble en todos los sentidos, de ensueño, y por qué el 2019 no va a ser aún mejor. Me quedaría con muchas cosas, como por ejemplo el debut en Primera y con la selección. Son dos momentos especiales que siempre los vas a recordar. Del 2019 espero cumplir los objetivos que tenemos como club porque estamos haciendo las cosas bien y en lo personal seguir igual, con ganas, ambición y confianza”.

Renovación: “Estoy tranquilo, tengo varios años más de contrato. No es una cosa que me preocupe. Estoy contento aquí, esta es mi casa, y por qué no estar muchos más años”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario