NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona acabará el 2018 como líder de la Liga

Pase lo que pase en la última jornada, los de Valverde finalizarán el año una vez más como líderes. En este 2018 sólo en cuatro ocasiones ha cedido el liderato.

Actualizado a
El Barcelona acabará el 2018 como líder de la Liga
GORKA LEIZADIARIO AS

El FC Barcelona es el auténtico e indiscutible dominador de la Liga. De hecho, pase lo que pase en la última jornada del año, el equipo blaugrana acabará en lo más alto de la tabla. Una derrota el sábado ante el Celta en el Camp Nou y un triunfo del Sevilla y el Atlético de Madrid daría un escenario de triple empate con 34 puntos donde los blaugrana saldrían claramente beneficiados gracias al ‘goal average’.

De hecho, en este 2018 solo en cuatro ocasiones ha cedido el liderato. De las 38 jornadas que se han jugado durante este año natural (21 en la temporada 2017/18 y 13 del curso 2018/19) en un total de 34 el Barcelona ha sido líder. Solo el Sevilla, en tres ocasiones, y el Real Madrid, en una, han sido capaces de arrebatarle el cetro.

Curiosamente estas cuatro ocasiones han sido durante esta temporada. En la primera jornada el líder fue el Sevilla, mientras que en la segunda le arrebató el liderato el Real Madrid. En la tercera jornada el Barcelona ya cogió el primer puesto de la tabla que volvió a perder a favor del conjunto de Machín en la octava y en la decimotercera jornada.

Sorprende en todo caso que el Atlético de Madrid, que está siendo desde los últimos años el compañero de viaje de los dos grandes del fútbol español, no haya podido en este 2018 disfrutar ni siquiera una jornada del liderato.

Lo que demuestran estos datos es el absoluto monopolio de los blaugrana en el campeonato doméstico donde han sido líderes en casi el 90% de los días, mientras que el Sevilla se ha tenido que conformar con el 8% y el Real Madrid con un pírrico 2%.