NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La decisión de Umtiti: no se opera y se reincorpora al grupo el 30 de diciembre

A falta de tres días para finalizar su tratamiento en Qatar, el central francés comunica al club que está muy recuperado y que quiere volverlo a intentar sin pasar por el quirófano.

Actualizado a
El defensa francés del Barcelona, Samuel Umtiti, durante un partido.
Quality Sport ImagesGetty Images

"Estoy muy bien, cada día mejor". Este es el mensaje de tranquilidad que ha enviado Samuel Umtiti a los servicios médicos del club desde Doha donde se está recuperando de sus molestias en la rodilla izquierda desde el pasado 2 de diciembre. El central francés está siguiendo un plan completo de prevención en el centro especializado en medicina deportiva, Aspetar, con el fin de esquivar una artroscopia que le supondría unos cuatro meses de baja como mínimo.

Umtiti está poniendo toda la carne en el asador para mejorar el maltrecho cartílago de su rodilla izquierda. En intensas jornadas diarias de cuatro horas está trabajando para revertir una situación que parecía francamente irreversible cuando viajó a Qatar. Y es que su recaída tras jugar solo un partido -en Liga ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano- no invitaban precisamente al optimismo en el seno del club, que le volvieron a abrir la posibilidad de operarse.

Sin embargo, Umtiti volvió a rechazar por segunda vez esta opción: la primera fue a finales de septiembre cuando tuvo que frenar en seco de jugar para iniciar una terapia de células madre con el fin de regenerar su cartílago que duró casi dos meses y que desafortunadamente no tuvo el éxito esperado.

Este fin de semana Umtiti regresa a Barcelona con las ideas muy claras: no se operará. "Si me he matado a trabajar estas tres semanas es porque quiero jugar", ha explicado a los responsables del club. De hecho, el jugador tiene la intención de reincorporarse al grupo el próximo 30 de diciembre tras una reunión previa con los médicos y los técnicos. El central quiere volver a intentarlo, con el convencimiento de que a la tercera va la vencida y que ahora sí habrá dicho adiós a sus molestias.

El club está dispuesto a aceptar este nuevo reto de Umtiti, siempre y cuando el jugador acepte que si en esta ocasión las molestias reaparecen entonces no habrá otra solución que pasar por el quirófano para solucionar definitivamente su maltrecha rodilla izquierda.

En todo caso, parece claro que el club está obligado a buscar soluciones en el mercado de invierno, ya que a la incógnita de Umtiti se le une la fragilidad muscular de Thomas Vermaelen, que el pasado domingo se volvió a romper durante el partido ante el Levante, con un pronóstico inicial de un mes de baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario