NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luz verde para Exequiel Palacios

La derrota de River ante el Al Ain acelera la operación del centrocampista argentino (20 años), cuyo fichaje por el Madrid estaba ya encarrilado.

Actualizado a
Luz verde para Exequiel Palacios

El Al Ain no sólo ha dado la sorpresa en el Mundial de Clubes al eliminar a River en los penaltis en las semifinales del Mundial de Clubes, sino que ha acelerado la Operación Exequiel Palacios. El pasado lunes, Enzo Francescoli, director deportivo del club argentino, manifestó en AFP que no hablarían de ningún traspaso hasta después del Mundial de Clubes. Pues bien, aunque River aún debe jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, su derrota encendió la luz verde para que el Madrid termine de cerrar el fichaje del centrocampista de 20 años.

La operación lleva semanas encarrilada por el club de Concha Espina. El presidente del club millonario, Rodolfo D'Onofrio, ya confirmó hace más de un mes los contactos con el Madrid para el traspaso de Exequiel Palacios. "Emilio Butragueño llamó a Enzo Francescoli para conversar sobre el jugador", dijo D’Onofrio, que añadió: "Nosotros queremos tenerlo aquí el máximo tiempo posible".

El Madrid pretende cerrar el acuerdo lo antes posible aunque el jugador se incorporaría en junio. Ese también es el deseo de Palacios, que quiere continuar los próximos meses en River para seguir acumulando experiencia (sólo suma 40 partidos con su club) y, si se cierra el acuerdo con los blancos, incorporarse a la pretemporada y comenzar de cero con el resto de la plantilla. En los próximos días, River y Madrid comenzarán a hablar por el medio centro. Antes del frenazo de la operación por la disputa de la final de la Libertadores, ambas entidades estaban muy cerca de llegar a un acuerdo: Palacios firmaría por cinco temporadas con los madridistas y el fichaje se cerraría por 20 millones, cinco más que lo que estipula su cláusula de rescisión. Ahora, ya con River apeado de la pelea por el Mundial de Clubes, se reanudarán las conversaciones para terminar de finiquitar el acuerdo entre los millonarios y el Real Madrid.