NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti siguió a Borré: tiene el 50% de sus derechos y él brilló

El delantero marcó dos goles (y un penalti en la tanda) para River Plate en el Mundial de Clubes, pero resultaron insuficientes. El club rojiblanco le sigue de cerca y no descarta incluso repescarlo.

Actualizado a
El Atlético sigue a Santos Borré, que anotó dos goles ante el Al Ain en el Mundial de Clubes
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Santos Borré fue el mejor futbolista sobre el campo en el River Plate-Al Ain. El colombiano marcó dos goles, pero acabaron resultando insuficientes y el campeón sudamericano cayó en la semifinal. Al Real Madrid le interesa ese partido, pero concretamente la actuación del delantero, de 23 años, no ha pasado para nada inadvertida en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco aún posee parte de sus derechos, está haciendo un seguimiento del jugador y, según informan desde Sudamérica, se ha planteado incluso repescarlo.

El Atlético firmó a Borré en el verano de 2015, pero aquella temporada se quedó cedido en el Deportivo Cali. En la pretemporada de 2016, ya sí, pudo debutar con el primer equipo rojiblanco en un amistoso, pero acabó saliendo a préstamo al Villarreal. Y en el verano de 2017, River abonó 3,5 millones de euros por el 50% del futbolista, importante para el éxito de la Libertadores y también en el Mundial, aunque de poco le ha servido.

Antes de este torneo, ya sonó para reforzar al Atlético. Radio Caracol informó de que el club madrileño pagaría 7 millones por él, pensando además en la baja de Diego Costa por lesión. "Sé que los clubes han hablado y espero que se dé lo mejor para mí", comentó al respecto el colombiano. A buen seguro que en el Atlético han tomado buena nota de su actuación en los Emiratos Árabes...