NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID-KASHIMA

Solari: "Isco me encanta..."

El entrenador argentino: "Mi misión es que todos estén metidos, y a él y al resto les veo metidos para que sean determinantes y pasemos a la final".

Actualizado a
Solari: "Isco me encanta..."

Solari compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del Real Madrid y para analizar el encuentro ante el Kashima Antlers, su debut en la semifinales del Mundial de Clubes.

-¿Qué importancia le da a este título?

-Agradezco a Abu Dabi recibirnos. Este torneo me encanta. Le doy la máxima importancia, la que tiene la cita. Para estar aquí hay que hacer un camino muy largo. Tuvimos que ganar la Champions. Una gesta extraordinaria que les agradecemos.

-¿Qué le parece Mourinho como entrenador? ¿Podría volver al Madrid y eso le intranquiliza?

-Tengo el máximo respeto y admiración por todos mis colegas, los profesionales y los amateur, que también hacen un trabajo excepcional, y con más razón a los que han sido parte de este club y nos han dado alegrías y han dado el máximo para que a este club le vaya bien. Y cómo podría inquietarme que haya especulaciones en torno al Madrid. Eso sucede cada día.

-¿Cómo ve a Isco?

-Estamos concentrados en hoy y en el partido ante el Kashima, y así le veo a él y a todos los demás, trabajando con el entusiasmo que merece la cita que ellos mismos se han ganado. Cada uno de ellos puede ser determinante en el partido para que lleguemos a la final.

-Lleva dos meses. ¿Si no gana el Mundialito su proyecto terminaría?

-Tengo la misma visión que el primer día que me senté ante ustedes y la misma que cuando llegué en 2013 al dirigir el Cadete B y la misma que cuando llegué en el 2000, que es intentar dar lo mejor de mi trabajo cada día. Es mi filosofía y de ver este trabajo tan peculiar y tan bonito.

-¿Qué le parece el Kashima?

-Me parece que es un equipo que tiene más experiencia que hace dos años. Llega como campeón aunque el bloque es el mismo. Tiene tres o cuatro extranjeros con mucha calidad. Es un equipo rápido, dinámico, que le gusta el fútbol directo, que tiene delanteros veloces y que va a ser un digno rival y un partido muy bonito.

-¿Como futbolista le gusta Isco?

-Me encanta.

-¿Se identifica más con Mourinho o Guardiola?

-Me identifico con los valores que representa el Madrid, tiene que ser un equipo dominador, siempre busca la victoria, tiene que atacar, conseguir goles, no debe rendirse ante ninguna circunstancia… Para conseguir eso hay que trabajar muchos contenidos a nivel táctico y metodológico y también a nivel físico. Pero, por resumir, me siento identificado por los valores futbolísticos que representa el Madrid.

-Dice que Isco le encanta. ¿Por qué con usted no estamos viendo l mejor Isco? ¿Puede dar más?

-Mi trabajo es que todos estén al máximo de sus posibilidades Y que los que no estén lo consigan. Es un labor ingrata y difícil es elegir quiénes tienen que ingresar y quien se queda fuera. Pero yo intento que todos trabajen al 100% y lo están haciendo. Los veo enfocados y felices y con ilusión con este torneo en particular. Hemos viajado aquí con una alegría especial. Sienten que es un premio al esfuerzo. Ganar tres de cuatro Champions fue una gesta excepcional.

-¿Y no hay vértigo porque hay mucho que ganar y poco que perder?

-Yo he venido aquí desde Commebol, UEFA y Concacaf. No es sencillo venir aquí. Aquí no hay equipos improvisados, sólo los que han batido a muchos. Soy fiel seguidor. Cuando tenía 13 años la Intercontinental se jugaba en Tokio y se jugaba en la mañana de Argentina y ese día me escapaba del colegio para ver este partido en un bar. Recuerdo al Milán, al Estrella Roja, al Sao Paulo… Este nuevo formato es más democrático y más bonito aún pero también más difícil.