NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | DIECISEISAVOS DE FINAL

Celtic-Valencia, Rennes-Betis, Lazio-Sevilla y Sporting-Villarreal

Emparejamientos, a priori, asequibles para ches y béticos; rivales más complicados para sevillistas y villarrealenses. La ida, el 14 de febrero; la vuelta, el 21.

Actualizado a
Celtic-Valencia, Rennes-Betis, Lazio-Sevilla y Sporting-Villarreal

El sorteo de dieciseisavos de final la Europa League, con cuatro equipos españoles como cabezas de serie, ha deparado los siguientes enfrentamientos: Celtic-Valencia, Rennes-Betis, Lazio-Sevilla y Sporting de Portugal-Villarreal. Los representantes de LaLiga jugarán el partido de ida el 14 de febrero a domicilio, por estar en el bombo 1, mientras que la vuelta será ante su afición una semana después, el 21 de febrero. 

Hay una salvedad: Sevilla y Arsenal jugarán el día 20 para evitar que se celebren dos partidos en la misma ciudad y el mismo día. Así, los de Machín y Emery jugarán antes que Betis y Chelsea.

A priori, el choque más atractivo es el que va enfrentar al Lazio con el Sevilla. El equipo italiano, segundo del grupo H (se clasificó con tres victorias y tres derrotas) es el actual quinto clasificado de la Serie A. El Valencia parte como favorito ante el Celtic, segundo del grupo B (pasó con tres victoria y tres derrotas) y tercer clasificado de la Liga escocesa. El Betis se medirá al Rennes, que parece asequible para los de Setién, aunque resta mucho para febrero. Los franceses, segundos del grupo K (con tres victorias y tres derrotas) están en la mitad de la tabla de la Ligue 1. Y por último, el Villarreal tiene también un choque complicado: viajará primero a Portugal para enfrentarse al Sporting, segundo del grupo E (con cuatro victoria, un empate y una derrota) y segundo en la Liga portuguresa a dos puntos del lñider Oporto.

La condición de primeros en el sorteo de los españoles ha evitado a los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Champions League. De esta forma, el Sevilla, Villarreal y Betis no han quedado emparejados con Nápoles, Inter y Benfica. Al igual que el Valencia, quien su estatus de 'mejor tercero' le hizo ser cabeza de serie y evitar así a los de Ancelotti, Spaletti y Rui Vitória.

La final se disputará en el Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) el miércoles 29 de mayo.