NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias alcanza la estabilidad en el Atlético que no tuvo Vrsaljko

El colombiano encadena ocho partidos consecutivos como titular para Simeone. El croata nunca consiguió enlazar tantos partidos seguidos en el once.

Actualizado a
Arias alcanza la estabilidad en el Atlético que no tuvo Vrsaljko
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Santiago Arias se ha hecho con el puesto de lateral derecho del Atlético. El jugador colombiano ha aprovechado la ausencia de Juanfran por diversos problemas musculares para dar un paso adelante y asentarse en el esquema de Simeone. En total, el jugador de 26 años ha disputado 704 minutos de los últimos 720 del equipo, todos menos 16 en el empate contra el Girona donde Simeone dio entrada a Gelson Martins para buscar una banda más ofensiva. 

Por lo tanto Arias acumula ocho titularidades consecutivas en el Atlético, una cifra que nunca pudo alcanzar Sime Vrsaljko, el futbolista al que ha llegado a sustituir. Además, en esta racha de partidos consecutivos (ante Athletic, Barcelona, Mónaco, Girona, Sant Andreu, Alavés, Brujas y Valladolid) ha repartido dos asistencias, las dos para Kalinic, frente al Sant Andreu en Copa y ante el conjunto babazorro en Liga. 

Vrsaljko con el Atlético.
Ampliar
Vrsaljko con el Atlético.PEPE ANDRESDIARIO AS

Arias ha comenzado a despuntar en ataque y también en defensa, destacando por su velocidad a la hora de subir la banda y de realizar la cobertura en defensa. En total, esta temporada ha participado en 14 partidos y ha sumado 1102 minutos hasta el momento. Pese a que su inicio fue complicado, ya que el colombiano no fue titular hasta el décimo partido oficial del Atlético en el curso, tras haber disputado sólo 22 minutos contra el Celta y haber sufrido una fractura en una costilla en un partido con la selección colombiana, ya ha superado los 1000 minutos gracias a sus últimas actuaciones consecutivas, donde el Atlético no ha dejado de acumular bajas en defensa quedando Arias como el único que se ha mantenido sano. 

Comparado con Vrsaljko, el croata nunca pudo encadenar tantos partidos como titular de forma consecutiva en muchos casos por su dura competencia con Juanfran pero en muchos otros por las diversas lesiones y sanciones que sufrió como jugador rojiblanco. En su primera temporada en el Atlético sí llegó a sumar seis duelos consecutivos en el once, tres de ellos de Liga (jornadas 16, 17 y 18) y tres de Copa del Rey (ante Guijuelo y Las Palmas en la ida y la vuelta). Posteriormente también encadenaría cinco duelos seguidos antes de sufrir una grave lesión contra el Sevilla que le impidió disputar los dos últimos meses de competición.

La temporada pasada, su segunda como atlético, Vrsaljko llegó a encadenar seis jornadas de Liga seguidas en el once (entre la 15 y la 20), pero no pudo llegar a la séptima por acumulación de tarjetas amarillas. Entre medias descansó en Copa del Rey, por lo que no estuvo cerca de alcanzar los ocho partidos de Arias en la actualidad. Una regularidad necesaria y que ha permitido a Arias ir mostrando las virtudes que le llevaron a ser el mejor jugador de la Eredivise, la liga holandesa, de la pasada temporada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario