NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID

Serginho: "Vinicius puede llegar a la altura de Neymar"

Llegó en julio a Japón y ha sido clave para la primera Champions asiática de su historia. En los cuartos de final del Mundial de Clubes marcó de penalti ante el Chivas Guadalajara (3-2). Jugó cuatro años en el Santos, donde coincidió con Rodrygo. "Seguro que funcionará en España", dice.

Actualizado a
Serginho marcó ante el Chivas de Guadalajara.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo vive estos días de competición?

Estoy muy feliz. Era un sueño de niño poder jugar el Mundial de Clubes y haber podido marcar un gol ante Chivas para pasar a la semifinal ante el Madrid. No se puede pedir más.

¿Cuánto tiempo lleva en Kashima?

Sólo cinco meses, y hemos ganado un título que Kashima no tenía, la Champions de Asia. En esa competición yo marqué cinco goles en seis partidos. Sólo no anoté en el que terminó 0-0 (risas). Cuando un jugador está feliz las cosas fluyen…

¿Cómo es el primer día de un brasileño que llega a Japón?

Estuve de niño disputando un torneo, pero sí, es cierto, es un mundo diferente, visual y culturalmente. Pero cuando ve el respeto con el que se maneja la gente uno se siente en casa.

¿Qué sabe del Madrid?

No hay que hablar nada nuevo. Año tras año es el mejor. Siempre lo seguí, sobre todo desde la época de Ronaldo… pero Ronaldo O Fenómeno.

¡Tiene buen gusto!

Cristiano Ronaldo tampoco está mal (risas). Son jugadores que deciden, pero el Madrid es fuerte como grupo, tiene brasileños brillantes como Vinicius Júnior, Marcelo, Casemiro…

Hábleme de Vinicius…

Es un fuera de serie, un jugador diferente.

¿Puede ser el nuevo Neymar?

Puede estar a la altura de Neymar si sigue trabajando así. Va a llegar, sí…

De otro que hablan maravillas es sobre Rodrigo. ¿Qué opina de él?

Le conozco bien. Es cuatro años menor que yo pero jugué con él en el Santos. Es otro fuera de serie, rápido, habilidoso, inteligente. Seguro que va a funcionar en el Madrid, pero necesita experiencia.

Salió de Santos, Neymar, Vinicius o usted mismo…

Será que allí no hay nada que hacer más que estar con la pelota (risas). El club trabaja bien, da oportunidades a los jóvenes y deja al futbolista jugar como le gusta, no le encorseta. Y eso es lo que hace la diferencia dentro del campo.

¿Y qué tipo de club es Kashima?

Te hace sentir en casa. Yo diría que es una familia en la que todos ayudan a los demás.

¿Cómo llegó hasta allí?

Fue Zico quien pidió mi fichaje. Estoy muy feliz, porque es uno de mis grandes ídolos.

¿Cómo de importante es Zico para el Kashima?

Usted habla de Kashima y en realidad habla de Zico. Él es un rey en Japón, la persona que levantó el fútbol allí y lo puso en el camino de lo que es hoy. Y luego, tener a Zico en el día a día, es algo de lo que pocos futbolistas pueden disfrutar. Y nosotros lo hacemos. Es una especie de sabio el fútbol.

¿Qué hablan en el vestuario del Madrid?

Nadie habla de revancha, es un partido totalmente diferente. Tenemos que pensar en el ahora, hacer nuestro fútbol. Sería ruin entrar en el campo pensando en la revancha. Hay que estar tranquilo, pensar en el fútbol. Yo veo todos los partidos del Madrid y tiene buenos y malos momentos, así que es una incógnita. Lo que está claro es que tenemos posibilidades. En el fútbol, todo es posible.

El PERFIL. Le apadrinó Zico y ya es el líder del Kashima

Serginho, un brasileño de 23 años, es la sensación de Kashima Antlers. Llegó en julio a Japón y ha sido clave para la primera Champions asiática de su historia. Su debut se produjo en la ida de los cuartos de final frente a Tianjian Quanjian. En dicha serie marcó el gol que cerraba la ida y el que abría la posterior victoria en Macao. En semifinales, convirtió el 2-2 que propicia un final de locura con remontada ante su afición y en la vuelta reparte dos asistencias y, además, hizo el gol del pase a la final. Y frente a Persépolis convirtió el 2-0 definitivo en la ida.

También marcó en el debut en el Mundial. Surge de la cantera del Santos, donde también han salido Rodrygo y Neymar. Después de destacar como juvenil, fue cedido sin demasiado éxito, por lo que puso rumbo a Japón para ser parte de Kashima Antlers de la mano de Zico, leyenda del club y actual director deportivo. Serginho se ha convertido en héroe aprovechando el puente cultural existente entre Brasil y Japón, además bajo el paraguas de todo un símbolo del fútbol mundial. —Álex de Llano

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario