NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alisson lleva los mismos fallos que Karius y Mignolet juntos

Tras el error ante el Manchester United, el brasileño suma los mismos en la Premier League que el belga y el alemán durante la pasada campaña.

Actualizado a
El gol de Jesse Lingard (Manchester United) tras el fallo de Alisson Becker (Liverpool).
Clive BrunskillGetty Images

El guardameta del Liverpool, Alisson Becker, está realizando una gran temporada defendiendo la portería de los reds, que este verano llegaron a desembolsar 62,5 millones para que el Roma dejase salir al meta titular de la selección de Brasil.

Sin embargo, ayer cometió un error de bulto ante el Manchester United (3-1) al intentar atajar un centro bajo desde el costado izquierdo. Alisson se tiró hacia el balón con tan mala suerte que se le escapó de los brazos hacia delante. Ese fallo lo aprovechó en centrocampista, Jesse Lingard, para anotar el tanto del United.

Y a pesar de su gran campaña, con el Liverpool líder de la Premier League, los datos de Opta reflejan una estadística curiosa. Alisson ya lleva los mismos errores en la liga inglesa que Loris Karius y Simon Mignolet juntos durante la pasada Premier League. El brasileño lleva dos, y tanto el alemán como el belga, cometieron uno cada uno.

La portería del Liverpool está en el punto de mira desde que en la pasada final de la Champions League, Karius, ahora en el Besiktas, fuera el protagonista del partido con errores de bulto, uno de los cuales acabó con un gol de Benzema. Este error no cuenta entre los que contempla Opta, ya que lo cometió en competición europea, aunque ningún aficionado lo olvidará en mucho tiempo.

Desde su llegada al Liverpool, Alisson ha disputado 23 partidos, quedando imbatido en más de la mitad (12) y habiendo recibido un total de 14 tantos entre todas las competiciones (siete en la Premier y siete en la Champions). Es el guardameta con más porterías a cero en la liga inglesa (10 de 17) y el que más saques buenos ha realizado (89). No queda duda de que estos dos errores puntuales no empañan la temporada del portero menos goleado de Inglaterra, con tres tantos de ventaja sobre Ederson Moraes (Manchester City), su más inmediato perseguidor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario