NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Barça y Atlético se cuelan en el Real Madrid-Ajax de octavos

El equipo de Solari se jugará la Liga en el Wanda (9 de febrero) 96 horas antes de la ida de octavos. El Clásico (2 de marzo), a tres días de la vuelta.

Actualizado a
Barça y Atlético se cuelan en el Real Madrid-Ajax de octavos

El calendario le pasa factura al Real Madrid. Los horarios anunciados por la UEFA para los octavos de final de la Champions datan la ida en Ámsterdam el próximo 13 de febrero y la vuelta el 5 de marzo. Es decir, pocos días después de dos partidos llamados a ser trascendentales en la batalla por reinar en España: el derbi ante el Atlético y el Clásico ante el Barcelona.

En otras palabras, cuatro partidos que decidirán toda una temporada. El Wanda Metropolitano será territorio hostil para los de Solari en la Jornada 23. Casi con total certeza, el hecho de que haya Champions entre semana colocará el derbi madrileño el 9 de febrero. Tan solo 96 horas después, no habrá capacidad de error en el Johan Cruyff Arena. Tampoco posibilidad de rotar ante la evidente trascendencia de ambos duelos.

Lo mismo sucederá en la semana del Clásico. El Bernabéu acogerá al Barcelona en la Jornada 26; el 2 de marzo salvo sorpresa mayúscula. Una final en toda regla. Quién sabe si, tres días después, el martes 5 de marzo, el Madrid podría perder el trono europeo que es de su propiedad desde hace tres temporadas. Aun así, sea cual sea el resultado en el partido de ida, en la Champions no hay lugar para la relajación. Si no, solo recordar la eliminatoria contra la Juventus hace temblar los cimientos del feudo blanco.

Si bien los bombos han sido benevolentes con el Real Madrid al evitar a Tottenham o Liverpool, no lo ha sido el calendario. El afortunado, siempre a priori: el Barcelona. Los de Valverde, encuadrados con el Lyon, tendrán como teloneros a Valladolid y Rayo en el Camp Nou. El Atlético, emparejado con uno de los favoritos a levantar la Champions, tampoco tendrá que viajar en la previa contra la Juventus: jugará en Vallecas ante el Rayo antes de la ida y frente al Leganés en el Wanda previo a la vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario