NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Ajax-Real Madrid, Atlético-Juve y Lyon-Barça, en octavos

Los encuentros de ida de los octavos de la Champions se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero y los de vuelta se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Actualizado a
Ajax-Real Madrid, Atlético-Juve y Lyon-Barça, en octavos

El Real Madrid se medirá al Ajax, el Barcelona al Lyon y el Atlético a la Juventus en unos duelos de octavos mucho más favorables para madridistas y culés, que eran cabezas de serie, que para colchoneros, integrantes del bombo 2. El empate en la última jornada ante el Brujas complicó el camino al Atlético y el emparejamiento con la todopoderosa Juventus en octavos lo hace aún más duro, justo el año en el que la final se disputa en su estadio. Los blancos jugarán en Amsterdam el 13 de febrero y en el Bernabéu el 5 de marzo. El Barça viajará a Lyon el próximo 19 de febrero y disputará la vuelta el 13 de marzo. Por último, el Atlético se medirá a la Juve en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero y jugará la vuelta el 12 de marzo.

Sin duda el Atlético fue el peor parado de entre los representantes españoles. La Juventus se trata de uno de los huesos más duros de roer de Europa en estos momentos. Con Cristiano ha dado un salto de calidad incuestionable. Sigue dominando el fútbol italiano con soltura (es líder invicto con ocho puntos de distancia sobre el Nápoles) y lleva siete títulos consecutivos, pero su gran objetivo es lograr ser campeón de Europa. Para eso fichó a Cristiano y conserva todos sus buenos jugadores: Bonucci, Chiellini, Pjanic, Dybala, Mandzukic...). El Atlético, por si fuera poco, deberá jugar el partido de vuelta en Turín, donde al menos sabe que este año ganó el Manchester United en partido de la fase de grupos.

Mucho más asequibles son, a priori, los rivales de Real Madrid y Barcelona. El conjunto blanco tendrá enfrente al correoso Ajax. Es un equipo fresco con gente joven de un gran futuro como De Ligt o De Jong, pretendidos ambos por el Barça. Ha fichado a Tadic y mantiene la zurda mágica del marroquí Ziyech, su mejor futbolista. Ya puso en aprietos al Bayern, que no le ganó ninguno de los dos partidos, pero ha sido y es un equipo generalmente algo blando.

Pasa algo parecido con el Lyon. El cuadro francés es un activo importante de la Ligue 1, pero está lejísimos del nivel del PSG. Fekir, Aoaur y sobre todo Depay son sus mejores futbolistas, al menos los más talentosos, aunque en mediocampo es decisiva la figura del internacional galo Ndombele. Fueron segundos en su grupo sin perder ninguno de los partidos ante el City, al que incluso ganaron en el Etihad. En una buena noche pueden complicar a cualquiera.

En otras eliminatorias, el City quedó emparejado con el Schalke y el Manchester United con el PSG. Guardiola tuvo suerte de cruzarse con los alemanes, que ahora mismo no atraviesan su mejor momento. Mucho más difícil lo tendrá Mourinho ante el potente PSG de Neymar y Mbappé. Es muy interesante también el duelo entre Liverpool y Bayern, dos campeones de Europa frente a frente. Cierran el sorteo el Tottenham-Borussia Dortmund y el Roma-Oporto. Después de esta ronda, el 15 de marzo, se sortearán los cuartos y las semifinales.