NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO OCTAVOS CHAMPIONS LEAGUE

La Premier se cruza ante Real Madrid, Barça y Atlético

Sorteo de Champions (12:00) con los colchoneros en el bombo 2. Habrá VAR desde esta ronda tras los errores de la fase de grupos.

Actualizado a
La Premier se cruza ante Real Madrid, Barça y Atlético

LaLiga y la Premier vuelven a colorear los bombos de la Champions cuando el torneo entra en su recta final. El sorteo de octavos de hoy en Nyon (12:00, #vamos y Eurosport1) tendrá el morbo de ver cruzarse a los representantes de las dos grandes ligas europeas. Cuatro equipos conserva Inglaterra (City, Tottenham, Liverpool y United) por tres de LaLiga (Madrid, Barcelona y Atlético.

Los ingleses son más en conjunto, pero España, con Madrid y Barça al frente, domina el bombo de los cabezas de serie. El Atlético sí aguardará a su rival desde el bombo 2. A los colchoneros les amenazan por ello también otros tres gigantes que nadie quiere enfrente: el Bayern, el PSG de Neymar y Mbappé y la Juventus de Cristiano.

Al igual que otros años, el sorteo sólo encierra tres condicionantes para estas alturas de torneo: no podrán enfrentarse clubes de un mismo país ni de un mismo bombo ni que hubieran coincidido en la fase de grupos. Una serie de factores que hacen que el Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, sea el adversario más temido para el Real Madrid y Barça. Ocurre igual en el caso del Atlético con el Manchester City. Por haber sido rivales previamente, el Madrid evita al Roma, el Barça al Tottenham y el Atlético al Dortmund.

Los encuentros de octavos se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero la ida y el 5, 6, 12 y 13 de marzo la vuelta. El orden de los partidos lo determinarán los bombos. Los cabezas de serie jugarán la ida fuera y podrán definir el cruce como locales. Después, el 15 de marzo, se sortearán los cuartos y las semifinales.

Por primera vez en la historia de la competición habrá VAR y entrará en vigor precisamente desde esta ronda de octavos. Errores tremendos como la expulsión a Cristiano en Mestalla o el penalti a Sterling ante el Shakhtar han acelerado su implantación cuando parecía que se utilizaría sólo a partir de la temporada que viene. Los equipos agradecerán el videoarbitraje en su objetivo de alcanzar la gran final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Un camino largo y duro que hoy empieza a aclararse o a nublarse.

El City, rival más probable para el Atlético

Según un estudio probabilistico de Mr. Chip, atendiendo a las condicionantes del sorteo, el City es el rival más probable del Atlético en los octavos de la Champions, con 28,912% de posibilidades. Para el Madrid el rival más probable es el Schalke (17,704%) y para el Barça también es el equipo alemán con un 18,300%

Ampliar