NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF mejora en 58 puntos su Índice de Transparencia

Desde la Federación señalan que, desde la llegada de Rubiales, "se ha dado un fuerte impulso a la transparencia". Obtienen 85 puntos en la segunda edición del ITFD.

Actualizado a
Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Rafa AparicioDiario AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obtuvo 85 puntos en la segunda edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas, cifra que incrementa en 58 puntos la obtenida hace siete meses en la valoración inicial publicada en mayo.

La RFEF destacó esta evolución y aseguró que desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, el 17 de mayo pasado, "se ha dado un fuerte impulso a la transparencia en la gestión" del organismo y que "esta voluntad de mejora en este aspecto ha sido reconocida", En un comunicado, la RFEF recordó en que en el índice elaborado en mayo de éste año le otorgaba tan solo 27 puntos y ahora le concede 85, en la zona alta de "notable" y muy cerca del "sobresaliente".

Luis Rubiales durante una conferencia de prensa.
Ampliar
Luis Rubiales durante una conferencia de prensa.Rodrigo JiménezEFE

"Si hace siete meses Transparencia Internacional España decía que el caso de la RFEF era especialmente singular y nada edificante en cuanto a transparencia y consideraba muy urgente, por tanto, que cambiara radicalmente la política de transparencia, ahora constata que esta entidad ha alcanzado una puntuación sensiblemente superior a la obtenida en la edición anterior", señaló la RFEF.

Ésta incidió también en su propósito de "desempeñar su tarea con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado" y que la junta directiva que preside Luis Rubiales "ha avanzado ya en sus primeros meses en la implantación de una cultura de Buen Gobierno y buenas prácticas y de trasparencia y rigurosidad en la gestión".