NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
2
Xisco 70',Roberto Torres 81'
Alcorcón ALC
1
Eddy 52'
Finalizado

OSASUNA 2-ALCORCÓN 1

Xisco y Roberto Torres alejan al Alcorcón del liderato

En un encuentro de poder a poder con dos equipos muy trabajados. Silvestre abría el marcador para el Alcorcón y Xisco y Torres firmaron la reacción de Osasuna.

Actualizado a
Xisco y Roberto Torres alejan al Alcorcón del liderato

Había presagio de buen partido en El Sadar entre dos conjuntos llamados a hacer cosas muy bonitas esta temporada. El partido no decepcionó a nadie. Alternativas para ambos conjuntos, ocasiones, intensidad, emoción y goles. Al final Osasuna se llevó el gato al agua.

Parralo introdujo cambios en el once inicial. Toribio acompañaba a Silvestre en el doble pivote y Nono y Mayoral se quedaban en bandas con Dorca de enganche y Juan Muñoz arriba. La salida de titulares de tres pivotes apuntalaba el centro del campo, pero no hacía que el Alcorcón fuera defensivo. Mérida y Oier llevaban la batuta en Osasuna y Brandon y Torres la responsabilidad en ataque.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad. Ambos equipos buscaban una circulación fluida y rápida de balón. El ritmo era alto y ambos equipos se mostraban intensos en la presión sin balón originando imprecisiones en ambos equipos. Osasuna buscaba iniciar jugada tocando, pero salvo los centrales, Unai y David García, la presión del Alcorcón asfixiaba la salida del balón navarra. Le costaba mucho a los rojillos que no lograban superar líneas y romper zonas de presión. La primera fue de color amarilla a los dos minutos de juego con un remate de Juan Muñoz con la zurda que sacaba Rubén con una estética palomita. Volvería a la carga el Alcorcón en el 18 con un balón en profundidad de Silvestre que dentro del área mandaba Juan Muñoz por encima del larguero.

La primera de Osasuna llegaba a la media hora con un remate de Oier desde lejos que detenía Lizoain, el Alcorcón tardó un minuto en ponerle la replica con una internada en velocidad de Nono por banda que regateando a varios jugadores remató, pero se le cruzó Rubén García en el último momento. La primera parte nos estaba dejando ver un buen partido entre dos conjuntos bien trabajados. El Alcorcón era superior sin balón y conseguía generar más peligro con la movilidad de jugadores como Mayoral, Nono o Muñoz. El Osasuna buscaba un fútbol más combinativo pero le costaba llegar con claridad a la portería de Lizoain. Al descanso empate a cero en el electrónico.

Tras la reanudación el encuentro siguió la misma tónica en cuanto al trabajo y la intensidad de ambos equipos. Sin embargo, el Alcorcón supo traducir en gol las ocasiones. El encuentro discurría en el minuto 52. Saque de esquina desde la derecha de Nono y en la frontal del área pequeña Silvestre se elevaba casi sin marca y hacia el 0-1. Abría el marcado un Alcorcón, que poco después pudo hacer el segundo en un error de conducción de Unai que Silvestre aprovechó para probar desde lejos a Rubén, pero la defensa rojilla sacaba el balón. El viento y la lluvia hicieron aparición para poner heroica en la contienda. Dorca de remate cruzado en el 56´puso de nuevo el ¡uy! en la grada puesto que el balón se paseo por la línea de gol sin que Juan Muñoz pudiera poner la puntilla. La reacción de Osasuna llego a balón parado en los pies de Rubén García, pero se topaba con la mano de Lizoain.

Los minutos pasaban y Arrasate buscaba reaccionar con un doble cambio. Xisco e Íñigo Pérez saltaban al campo para buscar superioridad en la medular y más presencia en ataque. Parralo sacaba a Peña por Mayoral para darle más pausa y oxígeno a los suyos.

En el 70 consiguió Osasuna abrir la defensa del Alcorcón. Gran movimiento de Mérida basculando a banda derecha para Rubén que la ponía al punto de penalti para Xisco y este hacía el empate. El partido empezaba de nuevo.

Reaccionaba bien el Alcorcón. Juan Muñoz pudo hacer el segundo a puerta vacía pero su remate era muy forzado, a pase de Aly, y lo mandaba al lateral del área. Juan Muñoz tendría otra poco después a pase de Nono dentro del área y su remate se iba besando el palo. Parecía que estaba mejor el Alcorcón, pero llegó el segundo de Osasuna con un golazo de Torres desde la frontal.

Volvía a reaccionar bien el Alcorcón con ocasiones por sendas bandas, pero la defensa de Osasuna se convirtió en un muro. Los últimos minutos Osasuna consiguió controlar la reacción del Alcorcón, parar el partido, ser canchero y dejar que pasaran los minutos para matar el partido y conseguir que Areces Franco pitará el final para que Osasuna se llevará los tres puntos. Los locales tuvieron la puntería que le faltó al Alcorcón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario