NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 1 - 3 ELCHE

El Elche se estrena a domicilio ante un gran Majadahonda

El cuadro ilicitano se reconcilia con la victoria ante un Majadahonda peleón. Sory Kaba volvió a marcar en un partido de golazos (Iván Sánchez y Ruibal).

Actualizado a
El Elche se estrena a domicilio ante un gran Majadahonda

El Elche volvió a ganar, tras seis partidos sin hacerlo, en un duelo muy igualado (a pesar del abultado resultado) ante un gran Rayo Majadahonda. A los de Iriondo les faltó pegada para resolver un encuentro que se torció con un gol en propia de Luso. Golazos de Iván Sánchez y Aitor Ruibal, a los que se sumó un tanto de Sory Kaba sobre la bocina. El delantero acabó con las críticas, reconciliándose con el gol tras cinco jornadas en sequía. La derrota supone para el equipo majariego el final de una racha de cinco partidos seguidos sin perder como local, mientras que el Elche toma oxígeno sobre el descenso. 

El partido comenzó con malas noticias para Iriondo. A sólo cinco minutos del pitido inicial del encuentro, Verdés pidió el cambio lesionado y obligó al técnico hispano-ruso a cambiar su planteamiento. Al central le sustituyó el mediocentro Óscar, que volvía tras lesión y que debutada así como profesional en el Cerro, donde fue uno de los héroes del ascenso. Sobre el verde, el partido se presentaba de ida y vuelta. Las imprecisiones de ambos equipos dejaban jugadas de peligro en las dos áreas. El Majadahonda se mostraba hábil encontrando espacios para generar peligro, pero que no lograba acabar las jugadas, mientras que el Elche buscaba aprovechar los pérdidas de balón de los majariegos en el centro del campo para intentar hacer daño de cara a la portería de Basilio. Entre las tímidas llegadas llegó un toque de atención para el Elche. Toni Martínez encontró la espalda de la defensa franjiverde para anotar un gol (20’) que no subió al marcador por fuera de juego. Poco después, Neider Lozano cometió un penalti sobre Iza que el árbitro no pitó.

A los madrileños le estaba costando encontrarse cómodo con el balón ante un Elche que propuso una presión alta para intentar aprovechar posibles errores frente a la valentía majariega. Así, al descanso los ilicitanos dejaban más sensación de control del partido que los locales, aunque las ocasiones estaban cayendo más en número para los de Iriondo. Una de la más claras del primer tiempo fue para Enzo Zidane (39’) en un disparo que atajó bien Francis tras un gran recorte del francés, que dejó sentaba a la defensa franjiverde. Con todo, una primera parte entretenida e igualada (incluso en posesión) donde sólo faltaron los goles.

La segunda parte fue festival de golazos

El segundo tiempo no cambió en cuanto a ritmo y planteamiento. Los primeros minutos fueron de infarto. Intercambio de ocasiones que culminaron en el primer gol (56') del partido y del Cerro en su reestreno en Segunda. Luso se marcó en propia en un balón que llegaba de un centro lateral, tras una pérdida de balón de Morillas ante una buena presión de Benja. El delantero, que había tenido minutos antes en sus botas una ocasión clarísima que había mandado a las nubes, cumplió a la perfección la presión alta propuesta por Pacheta. Jarro de agua fría para un Majadahonda, que aún impactado por el gol, vio como en sólo dos minutos Iván Sánchez (58') aumentaba la distancia en el marcador con un golazo aprovechando la descoordinación de la defensa majariega. 

El partido se complicó para los de Iriondo, que no bajaron los brazos. La insistencia tuvo su recompensa en forma de golazo. Aitor Ruibal (74'), que fue uno de los más activos de la segunda parte tras salir desde el banquillo, marcó de espuela en un tanto que daba ilusión y aliento a los majariegos. Cambió todo con el taconazo de Ruibal. El Majadahonda empezó a tocar con fluidez el balón y lo intentó sin descanso en un tramo final en el que le sobró coraje y le faltó acierto para poder puntuar ante un Elche que sufrió en los últimos minutos. Sory Kaba cerró el partido, y de paso las críticas ante su sequía goleadora, con un tanto sobre la bocina. El delantero aprovechó un balón largo para plantarse solo ante Basilio, que poco pudo hacer.