NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Joan Oliver está listo para dar un paso al lado y salir del club

El máximo accionista está ultimando los detalles de la venta de la entidad tras abonar los tres meses de retrasos en el pago de las nóminas. Eso sí, se guardaría algunos títulos.

Actualizado a
Joan Oliver está listo para dar un paso al lado y salir del club
DIARIO AS

El Reus está listo para resurgir. Más en los despachos que sobre el terreno de juego porque el conjunto de Xavi Bartolo demostró el pasado sábado ante el Córdoba que sus jugadores nunca se han dejado ir. Han dignificado la camiseta y el escudo del Reus y cuando la situación económica era insostenible han cosechado resultados que permiten a su afición estar tranquila. Tras ganar en Alcorcón, el conjunto ‘roig i negre’ sumó un punto que fue catalogado por el vestuario como “bueno”. Y no es para menos. Tras semanas en el ojo del huracán, el equipo sigue compitiendo. Con más o menos fortuna, pero no ha tirado la toalla. El empate no le permitirá salir del descenso, aunque sí para constatar que hay esperanza.

Y también la hay en la venta inminente del club. Ayer ya se empezaron a hacer las transferencias bancarias a jugadores, técnicos y empleados de la entidad y se pondrán al día tras los tres meses de retrasos en el pago de sus nónimas. La continuidad en Segunda División esta temporada está asegurada y en los próximos días se concretará la salida de Joan Oliver, máximo accionista del Reus. La afición ya mostró su descontento con la gestión en la manifestación que se hizo antes del duelo ante el Córdoba y con cánticos durante el encuentro y le pidió su adiós. Venderá la mayoría de sus acciones y ya no se le vería más por el palco del Estadi Municipal de Reus ni estará tan involucrado en el día a día del club. A priori, su desvinculación no sería total porque tiene previsto no desprenderse de todo su paquete accionarial, pero sí considera que ha llegado el momento de dar un paso al lado en cuanto a la gestión y al control total de la entidad ‘roig i negre’. Los próximos días se realizarán todos los movimientos y el próximo domingo, en el encuentro ante Osasuna (12:00), el Reus tendrá un nuevo dueño. Alguien relacionado con Jorge Mendes. El Reus sale a flote.

Sesión de recuperación y explicaciones

La plantilla del Reus ha realizado este domingo por la mañana una sesión de recuperación tras el encuentro ante el Córdoba. Los problemas económicos parece que han llegado ya a su fin y los jugadores y cuerpo técnico quieren explicaciones sobre cómo se ha encontrado la solución. Las denuncias presentadas ya quedarían sin efecto y cumplirán sus contratos con el Reus. Xavi Bartolo lanzó un mensaje de optimismo, pero quieren respuestas: “No creo que sea tan catastrófico explicar cómo se ha solucionado todo. Hace falta transparencia y está claro que ahora todos estamos más tranquilos”. Eso sí, el culebrón no ha finalizado aún porque ahora toca arreglar la situación de Tito, Vítor y Yoda, que no pudieron ser inscritos a principios de temporada, y ver si se da luz verde a la contratación de Isaac Cuenca.