NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo podría entrar en el top-20 de jugadores históricos este año

El madrileño cumplió 300 partidos en Ipurúa, ocupa el puesto 28 de jugadores del Valencia con más partidos y está a 22 duelos de Robert, el que ocupa el 20 lugar.

Actualizado a
Dani Parejo.
AMAIA ZABALO

Dani Parejo cumplió su partido oficial número 300 con la camiseta del Valencia en Ipurúa. Fue una celebración agridulce porque el VAR le arrebató al Valencia una victoria que le podría haber hecho acabar el año de mejor manera. Aún así, el madrileño aseguró que es “un orgullo” llegar a esta cifra. “Estoy contento, orgulloso y satisfecho. Jugar 300 partidos con el Valencia no es sencillo por la exigencia que tiene, por eso estoy muy satisfecho y ojalá juegue muchísimos más”, comentó el capitán ché tras el partido.


Parejo debutó con el Valencia el 13 de septiembre de 2011, en un partido de competición europea ante el Genk, a domicilio. El partido acabó 0-0 pero Parejo fue el comienzo de una trayectoria que pocos pueden presumir de haber alcanzado. Con sus luces y sombras, Parejo ha alcanzado los 300 partidos en ocho temporadas. Algo que sólo 30 futbolistas en la historia pueden decirlo. El de Coslada ocupa el ránking 28 de jugadores del Valencia con más partidos oficiales, igualado con dos mitos: Quincoces y Roberto Gil.


Pero Parejo no se va a quedar ahí. El madrileño acaba su contrato en junio de 2020 pero su renovación está muy encaminada con lo que estará muchos años más vestido de blanquinegro, si nada extraño sucede. Podría llegar a alcanzar los registros de los más grandes pero, de momento, lo que tiene a tiro es entrar en el top-20 de jugadores históricos con más partidos como valencianista.


Y tiene muchas posibilidades de hacerlo esta misma temporada, la del Centenario, ya que le quedan 22 partidos para alcanzar al jugador que ostenta la posición 20 en el ránking, Robert Fernández (322). 22 son los partidos de Liga que quedan hasta final de temporada pero Parejo también podría aumentar esa cifra con los encuentros de Copa del Rey y de Europa League (cuatro como mínimo). Por tanto, salvo que aparezca una lesión, superará a históricos como Paquito, Mendieta, Seguí, Juan Cruz Sol, José Ramón Santiago, Marchena o Quique. Y por delante ya le quedarán sólo los 19 jugadores que más partidos han jugado con la elástica ché en sus 100 años de vida.


Estos 300 partidos se dividen en 225 de Liga (39 goles); 21 de Champions League (un gol); 19 de Europa League (dos goles); y 35 de Copa del Rey (cuatro goles). A sus 29 años, cumple su octava temporada en el Valencia y es el primer capitán. la temporada pasada cumplió su sueño de ser internacional absoluto.


Históricos en el partido de leyendas

Muchos de los futbolistas que Parejo tiene por delante en el ránking histórico de partidos, estará en el partido de leyendas que se jugará en Mestalla el 23 de marzo, contra las leyendas de la Selección española. Mañana, a las 19:00 horas, en Mestalla, se realizará el acto de presentación del partido. El cartel anuncia que estarán leyendas como Albelda, Kempes, Claramunt, Ayala, Giner, Camarasa, Juan Sánchez, Subirats, o Angulo. Fernando no estará por motivos laborales