NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-VILLARREAL

Medié, primer árbitro en ratificar su decisión tras revisar el VAR

El árbitro del Comité catalán señaló penalti a favor del Villarreal y no rectificó tras consultar la jugada en el monitor a pie de campo. Es la primera vez que sucede en LaLiga Santander.

Actualizado a
Medié, primer árbitro en ratificar su decisión tras revisar el VAR

En el minuto 60' de la segunda parte del Huesca-Villarreal, Medié Jiménez señaló penalti a favor del submarino amarillo y tras revisar la jugada en el monitor a pie de campo mantuvo la decisión de que se debía tirar la pena máxima. Es primero árbitro de LaLiga en hacerlo.

Jovanovic derribó a Carlos Bacca y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima; Álvarez Izquierdo, desde el VOR (sala del VAR en Las Rozas), avisó a Medié Jiménez, árbitro de campo, que podría no tratarse de penalti y le recomendó revisar la jugada. Tras verla repetida mantuvo su decisión inicial. Esta fue la 24ª intervención, de las 54 totales que acumula el videoarbitraje en LaLiga Santander, en la que el árbitro acudió a a la pantalla para ver de nuevo la acción, pero es la primera vez que un colegiado ratifica su decisión inicial. Además, es la segunda vez que Medié y Álvarez Izquierdo hacen pareja para arbitrar un partido. En la primera, Álvarez Izquierdo advirtió desde el VAR que Raúl de Tomás había anotado un gol al Huesca tras cometer falta. En esa ocasión, tras revisar el monitor, Medié Jiménez si que cambió su decisión.

Medié Jiménez, junto con Cordero Vega, ocupa la cuarta posición de los árbitros más intervenidos por el videoarbitraje. Ambos en cuatro ocasiones, aunque en sólo tres fue corregido el primero. Iglesias Villanueva es el más rectificado por el VAR, en siete ocasiones; Mateu, segundo, en seis, y Prieto Iglesias es el tercero que más veces ha sido ayudado por la tecnología, en cinco acciones. Por otra parte, Álvarez Izquierdo ya ha intervenido en cinco jugadas desde el VOR, las mismas que Medié Jiménez cuando actuó de árbitro de VAR. De Burgos Bengoetxea es el que más ha corregido a sus compañeros, hasta en siete ocasiones.