NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATHLETIC

Garitano: "Hay que ser valientes"

"Hay que ser listos, el fútbol te pone cada semana en tu sitio. O ponemos intensidad o ganar en Vitoria, complicado", lanza el técnico del Athletic antes del derbi contra el Alavés.

Actualizado a
Garitano con Raúl García.
JUAN FLORDIARIO AS

Identidad de equipo

"Siempre tienes que tener matices en cuenta, que cambia cada partido. Tanto en la elección de algún jugador, como en situaciones de juego. Pero tampoco puedes variar todo, el equipo tiene que ser reconocible siempre y no se puede variar cada semana del blanco al negro. El equipo se tiene que identificar con una manera de hacer las cosas y dentro de esa manera, algunos matices variarlos en función del rival o de las caractarísticas de los jugadores del once inicial. Lo más importante somos nosotros".

Valentía en la plantilla

"La idea es clara: ser valientes, que el equipo juegue para ganar. El mensaje lo tiene el equipo, también lo tenía antes. No sirve de nada el ganar el otro día, es un granito de arena, hay que darle continuidad. Cuando ganas los dos últimos partidos estás con más confianza. Hay que ser listos, el fútbol te pone cada semana en tu sitio. O ponemos intensidad o ganar en Vitoria será complicado".

Alavés potencia los últimos minutos.

"En los primeros 15 hace goles y en los últimos 10, también. Es un equipo que compite bien, no baja el ritmo ni se despista, está bien hasta el final. No es casualidad dónde se encuentran, con un gran trabajo con Abelardo. Ha pegado un cambio al Alavés tremendo".

Abelardo

"Le ha dado una manera de jugar, una seña de identidad. Es un equipo muy intenso, con un gran balón parado, muy bien organizado, que cree en lo que hace y por eso les ha ido tan bien. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar, estoy convencido. Utiliza dos sistemas".

Alineación del Athletic

"Si es por lo que vísteis ayer... olvídate. No suelo enseñar las cartas. Para nosotros, cualquier detalle es importante y no tenemos por qué darlas".

Fichajes para el mercado de invierno

"Yo ahora mismo solo estoy pensando en el Alavés y luego en el Valladolid, eso lo lleva el club. Estoy contento con mis jugadores, no está en mi mano esa decisión".

Mikel Rico sigue tocado

"Ha tenido algunos problemas, no está tenindo la recuperación que quisiera; es un fenómeno y esperamos tenerle de vuelta pronto. Es un jugador importante para nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario