BARCELONA

El consejo de De Boer a Cillessen: "Debe irse del Barça"

Ronald, exjugador del conjunto catalán e internacional por Holanda, fue crítico con la situación de su compatriota, suplente de Ter Stegen para Valverde.

Ronald de Boer, exjugador del Barcelona y de la selección holandesa, dio su visión sobre el momento que atraviesa su compatriota Jasper Cillessen en el conjunto catalán y no tuvo dudas a la hora de aconsejarle: "Me gustaría que Jasper jugara más. El problema es que tiene otro gran portero delante. Necesita jugar 25 o 30 partidos al año. Debe irse a otro equipo porque creo que es uno de los 10 mejores porteros del mundo. Él decidió quedarse en el Barça y ser suplente, pero ahora tendrá oportunidad de salir y debería pensárselo. Es su decisión".

También analizó a De Jong y De Ligt, los dos jóvenes jugadores holandeses a los que sigue, precisamente, el Barça. "Son jugadores excepcionales, varios grandes clubes están detrás de ellos. Tienen que estar tranquilos y esperar hasta final de la temporada. Se han clasificado para la siguiente ronda de la Champions y están mejorando mucho. Yo creo que están preparados para dar el salto. En el fútbol de hoy en día las cosas han cambiado. Cuando uno recibe una oferta de 75 millones de euros es difícil que club y jugador digan que no".

De Boer es embajador de Qatar 2022 y participó en el acto de inauguración del estadio de Lusail, el que albergará la inauguración y la final dentro de cuatro años. "Todos los estadios son increíbles, el de Lusail también es espectacular. El Mundial se jugará en otoño y no habrá problema con el calor. Se jugará entre 18 y 25 grados".