NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"¿De Jong? Está listo para una gran liga, veremos si al Barça"

Ruud Gullit y Wesley Sneijder se refirieron a la posibilidad de que el Barcelona fiche a la joven promesa holandesa. Ambos son embajadores de Qatar 2022.

Actualizado a
"¿De Jong? Está listo para una gran liga, veremos si al Barça"
VI-Images via Getty Images

Ruud Gullit y Wesley Sneijder, dos de las leyendas del fútbol holandés, valoraron la posibilidad de que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt puedan recalar en el Barcelona.

"De Jong está preparado para dar el salto, el fútbol en España es abierto y le favorece. Habrá que estar atentos a lo que decide. También se ha rumoreado que el PSG ha hecho una oferta por él. De Ligt también lo está haciendo muy bien, es un central con buen físico y por eso puede encajar en el fútbol inglés", comentó Gullit.

"De Jong tiene mucha calidad, pero no puedo decir si es un jugador listo para él Barça. El salto a la liga española es grande. Antes de ir al Madrid, siempre pensé que debía jugar cinco años en la liga holandesa para tener más partidos en Champions. Pero eso está cambiando. No puede decir si están para ir al Barça, ni él ni De Ligt".

Ambos, Gullit y Sneijder, son embajadores del Mundial de Qatar 2022 y participaron en el acto de presentación del estadio de Lusail. El primer jugó en Qatar y el segundo permanece en activo en la liga qatarí con Al Gharafa. "Lusail es un estadio maravilloso, es increíble ver lo que están logrando. Va a ser el mejor Mundial de siempre. No hay que viajar, se pueden ver dos o tres partidos al día y la temperatura cuando se juegue el torneo será perfecta", comenta Gullit. "Puedes ver varios partidos en un solo día. Todo va a ser perfecto. Quedan cuatro años, los cambios que yo he visto en un año son increíbles. Va a ser un torneo a lo grande. Yo estoy muy contento aquí. Cuando voy al supermercado y dejó el coche con la llave puesta, yo no puedo hacer esto en Holanda", le secundó Sneijder.

El exmadridista también valoró el reciente Balón de Oro concedido a Modric. "Estoy muy contento por él, pero también hay jugadores con mucha calidad. No se puede olvidar a Messi y Cristiano. Yo tuve la posibilidad. No pude, pero gané la Champions y eso tuvo más valor".