NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAL MADRID 1 - RAYO VALLECANO 0

El contraataque de Modric

Respondió a Simeone, que cuestionó su Balón de Oro. "Siente la necesidad de menoscabar al Madrid y a sus jugadores".

Actualizado a
Modric posó con sus compañeros del once titular después de ofrecerle el Balón de Oro al Bernabéu en los minutos previos al partido.

Modric no está dispuesto a que se ponga en duda su Balón de Oro. Justo el día en que se lo dedicaba al Bernabéu arropado en una foto de familia, en un bonito gesto del 10 blanco, se publicó una entrevista en el diario croata Sportske Novosti donde respondió a Simeone, que dijo que para él los mejores del 2018 habían sido "Griezmann y Varane". 

A Modric no le ha hecho gracia que el técnico del Atlético cuestione su galardón, el último tras el Balón de Oro del Mundial, el de Mejor Jugador de Europa para la UEFA y el The Best. "Estoy de acuerdo en que Simeone defienda que su jugador (por Griezmann) es el mejor, pero tiene la necesidad constante de menoscabar al Madrid y a sus jugadores", se despachó el croata. "Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Madrid". A Modric le escuece, lo que, a su juicio, es un recurso habitual en el argentino. "Cuando ellos han ganado les hemos felicitado, por eso no es justo ni correcto que nuestros logros, incluidas las dos Champions ganadas de forma honorable al Atlético, se reduzcan a sus constantes tesis populistas sobre algún tipo de favoritismo hacia el Madrid".

A ese 'populismo' del Cholo también se refirió ayer Courtois, otro que recibió un dardo reciente del argentino ("Se fue al Madrid y fue elegido mejor portero; cuando estuvo aquí, se lo dieron a Keylor..."). Para el belga, Simeone "ataca al Madrid para hacerse más popular entre los aficionados del Atlético".

Modric ha visto cómo su Balón de Oro ha sido atacado por tierra, mar y aire. No sólo Simeone. También Allegri ("Lo merecía Cristiano") y Jordi Alba ("Ese premio es una mentira, todos saben que Messi es el mejor") se unieron a ese coro. Modric se defendió con vehemencia. "Si votamos por la calidad del jugador, sólo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano y abolir cualquier elección...", razonó el 10 madridista. "Pero hablamos del rendimiento de una temporada y votan entrenadores, capitanes, leyendas, periodistas y aficionados. ¿Están todos equivocados? No puede ser que esos votantes son creíbles durante los últimos diez años y ahora, como me votan a mí, de repente son unos impostores. No es justo para el fútbol ni para los aficionados".

Modric, que le dedicó el dorado premio a Iniesta, Sneijder y Xavi en las redes sociales, no está solo. Encontró ayer en el catalán una respuesta elegante. "Le agradezco a Luka el gesto y para mí fue justo ganador", fue el pase que le dio Xavi desde Qatar. De genio a genio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario