NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - GIRONA

Un Sevilla-Girona directo al corazón de Pablo Machín

Duelo de delanteros: Stuani contra André y Ben Yedder (12:00, beIN Sports). Franco Vázquez es baja en los locales por sanción.

Actualizado a
Un Sevilla-Girona directo al corazón de Pablo Machín
Ampliar

Este Sevilla-Girona de matinal navideña no se entiende sin Machín, entrenador que llegó a Cataluña "con una mano delante y otra detrás" según ha admitido en alguna entrevista y al que el club proporcionó manutención, alquiler e 'internet' además de un modesto sueldo y al que llevó a unos niveles insospechados que le permitieron dar el salto de su vida al Sevilla y estabilizaron de momento al Girona entre los grandes (sigue el partido en directo en As.com).

Es un duelo curioso. Machín ha transmitido sus ideas con éxito al Sevilla. Su 5-3-2 reversible a 3-4-1-2 tiene al equipo segundo y fiable. Primero fueron sus cambios de orientación de banda a banda y luego, su aprovechamiento de los enganches. Sarabia, Mudo Vázquez y Ben Yedder se han convertido en jugadores bisagra que vertebran un equipo de éxito y además hacen goles.

Eusebio aterrizó en Girona seguro de implementar su 'filosofía Cruyff'. Técnico inteligente y de buen juicio, similar a su manera de entender el fútbol cuando lo jugaba, fue convencido por sus jugadores de que no debía cambiar lo que funcionaba con Machín. Excepto Maffeo, el Girona supo conservar a sus jugadores base, circunstancia que le invitó a mantener el viejo sistema. Juanpe y Portu pudieron hacer las maletas rumbo a Sevilla, pero se quedaron como Stuani. Con once goles, el uruguayo hoy está uno contra dos. Ben Yedder y André Silva suman quince y coronan a un equipo difícilmente contenible. Gorka, que hizo una decena de paradas de mérito en Bilbao y ya le discute el puesto a Bono, tiene otra prueba de fuego. Es un bello duelo. Para muchos, sólo de fútbol. Pero en el corazón de Pablo Machín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario