NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

Pau, a los pies del volcán

El meta, internacional y guardián de un Betis en forma, vuelve a su casa para enfrentarse a un Espanyol herido (16:15, beIN Sports).

Actualizado a
Pau, a los pies del volcán
Ampliar

Pau López, hijo pródigo, el que debía ser el portero del futuro del Espanyol, regresa a Cornellà-El Prat como el guardián de un Betis en forma, que juega y gana como pocos y no ha recibido goles en los últimos cinco encuentros (sigue el partido en directo en As.com). El gerundense despierta contradicciones entre la afición perica: los que le acusan de renegar de su pasado y los que le perdonan y culpan al club de haber desperdiciado el talento de un portero que ya es internacional. Sea como fuere, Pau se coloca a los pies del volcán, en un momento determinante del campeonato.

Porque Espanyol y Betis llegan en distinto grado de ebullición a un partido que puede resultar limítrofe para los blanquiazules, heridos por cuatro derrotas seguidas y en medio de una crisis de identidad. Los de Rubi han pasado de ser la sorpresa a quedarse en la temida zona de nadie, y el técnico espera que sus jugadores vuelvan al origen. Pensar en el juego para volver a ganar, piensa el técnico. Lo intentarán sin Hermoso, lesionado un mes, con el debut de Pedrosa, un lateral profundo y prometedor, y con el regreso de Granero al centro del campo. El entrenador espera que su equipo vuelva a recuperar la osadía, un valor a la baja.

Rubi quiere tener el balón para atacar, mientras que Setién quiere tener el balón siempre, como arma y escudo. Esa es la diferencia entre ambos. El técnico cántabro ha vuelto a superar las dudas que se cernían sobre su estilo. Al final, los resultados ejercen de juez, y no le pueden ir mejor las cosas a los verdiblancos: en octavos de Copa, en dieciseisavos de Europa League y a las puertas de la zona noble de LaLiga. El Betis vuelve a ser un conjunto equilibrado, sólido y letal, aunque la alineación dependerán de las rotaciones. Mandi, Junior, Canales y Lo Celso deberían regresar a un equipo que presentará sus mejores galas en Cornellà.

Al margen de Pau, el partido evoca otros nombres propios, como el regreso de Tello y Sidnei, ambos con pasado perico, o el reencuentro de David López, pretendido por el Betis durante dos veranos.

Betis y Espanyol no están a la misma altura. El proyecto verdiblanco es más sólido, le acompaña una amplia masa social y una inversión económico. El club perico sueña con alcanzar ese cénit, pero sin apenas recursos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario