NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los clavos ardiendo de Solari para el Mundial de Clubes

Courtois, Carvajal, Marcos Llorente, Kroos y Benzema son los futbolistas más en forma de un Madrid a la baja en vísperas del torneo internacional de Abu Dabi.

Actualizado a
Tres jugadores en forma del Real Madrid.

Varios jugadores del Real Madrid han dado un paso adelante en los últimos partidos. Desde la defensa hasta el ataque, Courtois, Carvajal, Llorente, Kroos y Benzema han rendido a un nivel que proporciona a Santiago Solari argumentos para contar con ellos y basar el juego del equipo en sus aportaciones.

Courtois, decisivo

Courtois registró 3 paradas contra el Rayo Vallecano. Decisivo en el tiempo de descuento, cuando paró un disparo duro a Álex Alegría y desvió fuera del área la mejor ocasión del equipo visitante: un tiro lejano de Bebé. De los 11 partidos con Solari, ha jugado nueve. Solo ha descansado en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Melilla. Courtois ha recibido seis goles y ha terminado seis partidos imbatido.

Carvajal ha vuelto

Tras su vuelta de la lesión, el defensa ha mantenido su nivel. Contra el Rayo Vallecano, Carvajal mostró una conexión eficiente con Marcos Llorente: Carvajal es el jugador al que más pases dio al centrocampista (15).  Desde que volvió de la lesión, ha sido titular en todos los partidos excepto contra el CSKA y en Copa del Rey.

Marcos Llorente, resucitado

El canterano ha aprovechado las oportunidades que le ha ofrecido Solari. Contra el Rayo Vallecano, Llorente completó 72 pases buenos y solo resgistró tres pases malos. Además, el 100% de entradas que realizó terminaron con éxito. En el Mundial de Clubes, será clave la conexión que tenga con Toni Kroos.

Kroos mejora

El centrocampista alemán estuvo a punto de marcar contra el Rayo Vallecano: disparó un tiro al palo y en su tendencia de ser el mayo pasador del equipo, completó 84 pases buenos y registró hasta dos ocasiones de gol. En Liga ya supera los 900 pases y las 60 recuperaciones, un trabajo de contención clave en el medio del campo. Marcó su único gol esta temporada en la goleada contra el Viktoria Plzen (0-5).

Benzema, el líder

El delantero francés ha dado un paso adelante con la salida de Cristiano. Benzema acumula nueve goles esta temporada: cinco en Liga, tres en Champions y uno en Copa del Rey. Datos cercanos a los que consiguió la pasada temporada, cuando anotó 12 goles en 47 partidos. Aunque se retiró lesionado en la segunda parte del partido contra el Rayo Vallecano, el delantero mostró un 100% de efectividad: un tiro, un gol.